El Museo de Autonomía prepara la gran fiesta de Andalucía

Desde el 22 al 29 de febrero el Museo de Autonomía celebra la Semana de Andalucía con gymkanas, música y un montón de actividades para los niños.

Se acerca el Día de Andalucía y el Museo de Autonomía prepara una semana completa llena de actividades para celebrar el 28 de febrero como se merece. Desde el 22 al 29 de febrero se han programado talleres, actividades, teatro, conciertos y animación y los niños serán los protagonistas de siete días dedicados conmemorar el Día de Andalucía.

dia-andalucia-actividades-museo-autonomía-niños-sevillaconlospeques

La programación de la Semana de Andalucía se divide en dos partes: una pensada para los coles (del 22 al 25 de febrero) y la otra dirigida a las familias que quieran visitar el museo con los niños (a partir del viernes 26 de febrero). Así, desde el lunes 22 hasta el jueves 25, grupos de escolares de los colegios que lo soliciten podrán participar en los talleres “Fabulando” para conocer el Estatuto de Autonomía. Dos propuestas para que los peques aprendan diferentes conceptos sobre Andalucía y conozcan la figura del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

El viernes 26 de febrero a las 10, 11.30 y 13 horas, las familias que lo deseen podrán concertar visitas guiadas a la Casa de Blas Infante. El sábado 27 de febrero la Casa de Blas Infante también se podrá visitar en familia. Además, se llevarán a cabo talleres infantiles a partir de las 12 para que los niños conozcan la bandera y los colores de Andalucía.

El plato fuerte de la semana llegará el domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando el Museo de Autonomía de Andalucía abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de las 10 de la mañana a las 20 horas. A lo largo de toda esta jornada festiva, los niños podrán realizar manualidades en diferentes talleres infantiles pensados para que los peques conozcan la cultura andaluza y la bandera.

juegos-museodeandalucia-28f-Blasinfante-sevillaconlospeques

Desde las 11 de mañana hasta las 14.00 horas y, en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 18.30, los niños podrán participar junto a sus padres en una Gymkana en los jardines con cinco juegos para que los niños aprendan más sobre Andalucía. Las cinco actividades que los peques tendrán que completar a lo largo de la Gymkana son: “Adivina”, “Con las manos en la masa”, “Juegos tradicionales andaluces”, “¡A votar!” y “Diseña tu traje regional”.

Si a tus hijos les gusta la música no deben perderse el taller que la Fundación Barenboim-Said ha preparado para los peques. A las 13 horas en la sala de audiovisuales del Museo, los niños podrán participar en un coro y preparar en grupo el Himno de Andalucía. Una oportunidad genial para que los peques descubran la experiencia de cantar en coro con otros niños.

himno-andalucia-blasinfante-28f-museo-sevillaconlospeques

A las 12.00, a las 13.00  y a las 17.30 le llegará el turno de Lapso Producciones que ofrecerá tres pases de animación por los jardines con un espectáculo musical con bocinas. Sin duda, uno de los momentos del día con los que los niños más disfrutarán. A las 18 horas tendrá lugar el espectáculo La Banda de otro, un espectáculo musical circense en el exterior de la Casa de Blas Infante.

El lunes 29 de febrero será posible visitar la Casa de Blas Infante en horario de 10 de la mañana a 13.30. Además habrá un pase de la visita teatralizada a la exposición permanente a las 12 de la mañana.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*