La Escuela de Música de la Sala Mera, un espacio para aprender música como actividad extraescolar

La escuela de música de la Sala Mera permite a los peques cursar música de forma extraescolar con una metodología basada en la práctica.

La escuela de música de la Sala Mera permite a los peques cursar música de forma extraescolar con una metodología basada en la práctica

Una escuela de música diferente en pleno corazón de Triana. Así se define la Escuela de Música de la Sala Mera en la que los niños pueden aprender música de una forma muy divertida y natural, interactuando con otros peques como si de un juego se tratase.

La escuela de música de la Sala Mera es una escuela muy abierta en la que los peques pueden cursar música de forma extraescolar con una metodología basada en la práctica. Las clases están establecidas como si fueran ensayos de agrupaciones musicales. Así, los niños tocan instrumentos desde el primer día integrados en un grupo.

Los peques pueden escoger entre diferentes instrumentos porque las clases están establecidas como si fueran ensayos de verdaderas agrupaciones musicales. De esta forma, podrán elegir entre ukelele, guitarra, piano, flautas, melódicas, percusiones de todo tipo, voz, etc.

La escuela de música de la Sala Mera trabaja con una metodología basada en la práctica musical, acercándose a la teoría solo cuando los alumnos van teniendo dudas de manera natural. De esta forma, los niños aprenderán a componer, a tocar sus propias canciones, podrán escribirlas en partituras y tocarlas en público en algunos de los conciertos que organiza la escuela.

La escuela establece grupos muy reducidos (de un máximo de 5 niños/as) para cumplir con todas las medidas de prevención ante la COVID 19. De cara a este curso ofertan taller infantil (de 3 a 6 años), Banda Infantil (de 6 a 12 años) y Banda juvenil (de 12 a 18 años). Además, la escuela cuenta con un coro de mujeres y otro de hombres al que pueden apuntarse los papás y mamás que así lo deseen.

La escuela de la Sala Mera establece un precio por bonos de clases de forma que las familias pueden pagar un bono de 8 clases de una hora por 80 euros o de una hora y media por 120 euros. Los bonos son personales e intransferibles y se establece un descuento del 20 por ciento para hermanos.

Además la escuela de música tiene un proyecto de mecenazgo que permite sufragar a las personas que lo deseen becas para pagar los estudios de niños y niñas en riesgo de exclusión social.  En colaboración con la ONG Crecer con futuro , la fundación Márgenes y vínculos y con la asociación Abrázame, han creado un sistema de becas para niños/as y adolescentes en riesgo de exclusión social. Puedes colaborar aquí.

La escuela de música de la Sala Mera también tiene una intensa actividad como productora musical infantil. Todos los niños participan en videoclips en los que pueden mostrar sus creaciones artísticas.

El plazo de inscripción para esta escuela musical está abierto. Para ello es necesario llamar al teléfono  854 75 77 69 o escribir a través de la web.

Horario e inscripciones:
Escuela de música de la Sala Mera
Calle Garcilaso de la Vega, 22,
854 75 77 69

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*