Vuelta al cole en plena pandemia, ¿qué debes saber?

Las familias tienen una parte importante en la prevención del coronavirus y están obligadas a tomar medidas al llevar a los niños al cole.

Las familias tienen una parte importante en la prevención del coronavirus y están obligadas a tomar medidas al llevar a los niños al cole

Los niños de Andalucía han vuelto a las aulas después de seis meses en casa. Una vuelta al cole en plena pandemia de Covid 19 en la que los centro educativos se ven obligados a extremar las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Medidas y consejos para una vuelta al cole en plena pandemia segura:

Además de las medidas que adoptan los coles, las familias tienen una parte importante en la prevención y están obligadas a tomar una serie de medidas al llevar a los niños al cole. Por una parte, el uso de la mascarilla para todos los peques desde primero de primaria y por otra, el control de la fiebre de los niños.

La norma establece que las padres y madres deben tomar la temperatura de los peques cada mañana antes de llevarlos al cole. Así, si el niños presenta fiebre, la familia no debe llevarlo al colegio en ningún caso. Las autoridades sanitarias andaluzas han establecido que a partir de 37,5 se considera fiebre y el peque debe quedarse en casa.

A partir de ahí, los padres y madres deben consultar con el pediatra que le corresponda por teléfono y no desplazarse al centro de salud por su cuenta. Si el médico indica que hay que realizar una PCR para determinar si el niño es positivo, se realizará esta prueba y el peque deberá permanecer sin salir de casa hasta recibir los resultados. Por su parte, la familia deberá informar al colegio de la situación.

Una vez estén los resultados, si la prueba es negativa el peque podrá volver al colegio y si es positiva tendrá que seguir las instrucciones que marque el médico.

Además de la fiebre, los principales síntomas del coronavirus son tos, respiración deficiente y malestar general además de diarrea, vómitos y congestión nasal. La Junta de Andalucía ha habilitado teléfonos para personas que presenten síntomas y para aquellas que hayan estado en contacto con personas con coronavirus. Son el 900400061 o el 955545060 de Salud Responde.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*