Itinerario interpretativo para familias por la Ribera del Guadalquivir

Experiencias Positiva enseñará a las familias a reconocer las plantas más destacadas en un itinerario interpretativo por la Ribera del Guadalquivir.

Itinerario interpretativo por la Ribera del Guadalquivir
Experiencias Positivas
Sábado 11 de septiembre.
De 10 y a 13 horas.
Teléfono 666 953 725
info@experienciaspositivas.es
Reservar aquí

La empresa educativa Experiencias Positiva enseñará a las familias a reconocer las plantas más destacadas en un itinerario interpretativo por la Ribera del Guadalquivir

Un itinerario interpretativo por la Ribera del Guadalquivir. Este es el plan que propone la empresa educativa Experiencias Positivas de cara al próximo sábado 11 de septiembre a las 10 de la mañana. Se trata de una propuesta que enseñará a las familias a reconocer las plantas más destacadas de la zona mientras realizan un agradable paseo a orillas del Guadalquivir.

La actividad está pensada para familias con niños a los que les guste la naturaleza y que estén interesados en conocer esa zona. El grupo partirá del embarcadero de La Puebla del Río y continuará el recorrido por la Ribera del Guadalquivir.

A través de este paseo, los monitores de Experiencias Positivas mostrará a las familias cuáles son las plantas y flores que se pueden encontrar habitualmente en esta temporada del año. Los participantes recibirán un cuaderno de campo ilustrado a mano que les será de gran ayuda para aprender a reconocer las plantas más destacadas. De esta forma, podrán añadir sus anotaciones y realizar un dibujo botánico.

A lo largo de la actividad, los monitores también hablarán del territorio del estuario del Guadalquivir, así como de su historia y de las antiguas poblaciones que vivía allí o que llegaron navegando hasta la zona. Por último, las familias tendrán la oportunidad de elaborar su propia obra en barro, inspirándose en las antiguas ánforas fenicias, en la playa natural llamada Las Mimbres.

Mediante esta actividad, los niños descubrirán la importancia de un material como el barro con el que se pueden crear objetos tan útiles y ecológicos como el tradicional botijo.

La actividad tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a desde las 10 hasta las 13 horas. La propuesta tiene una duración de 3 horas y un precio de 11 euros (se aplicará un pequeño descuento para familias de 4 personas o más). La actividad está recomendada a partir de 6 años.

Itinerario interpretativo por la Ribera del Guadalquivir
Experiencias Positivas
Teléfono 666 953 725
info@experienciaspositivas.es
Reservar aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*