Semana Santa con niños: Jueves Santo

Sevilla con los peques te ofrece recomendaciones e Itinerario para que las familias con niños disfruten del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla.

Jueves Santo.  El día grande de la Semana Santa de Sevilla ofrece multitud de opciones para aquellos que quieran disfrutar de la jornada con los niños antes de la llegada de la esperada Madrugá.

Itinerario del Jueves Santo de Sevilla

Para empezar, la mañana del Jueves Santo es perfecta para hacer un recorrido con los peques por los templos de la ciudad, donde podrán ver todos los detalles y conocer las imágenes que luego saldrán en La Madrugá, a la que serán pocos los niños que lleguen. Habrá que esperar colas y tener paciencia, pero merece la pena.

Jueves Santo. Primera hora de la tarde: Las Cigarreras, Los Negritos y La Exaltacion

Las primeras hermandades del Jueves Santo empezarán a salir a primera hora de la tarde con recorridos cómodos para los niños en los tramos iniciales. Las Cigarreras, que sale de la Fábrica de Tabacos a las 15.00 horas tiene amplias zonas para los peques en sus primeros tramos especialmente en la calle Asunción, que recorrerá en torno a las 15.30 horas y en el Puente de San Telmo, donde está prevista su llegada a las 16.00 horas.

Los Negritos es sin duda una de las hermandades del Jueves Santo favoritas de los peques por la gran cantidad de niños que van en la procesión. La salida es a las 15.00 horas en la Capilla de los Ángeles aunque hay zonas más cómodas para los niños pequeños y los carritos como la Encarnación, por donde pasará en torno a las 16.30 horas.

La Exaltación que sale de la Iglesia de Los Terceros a las 15.40, tiene uno de los misterios del Jueves Santo que más llaman la atención de los niños por sus grandes caballos. Habrá zonas cómodas para ver la procesión en Gerona (en torno a las 16.00 horas) y en la Encarnación (sobre las 17.00 horas).

Juevessanto-semanasanta-pequeprograma-sevillaconlospeques
Foto de Benito Alvarez

Jueves Santo.Avanza la tarde en el centro: La Quinta Angustia, El Valle y Montesión

Más sobria pero impresionante para toda la familia es la Quinta Angustia, con salida de la Magdalena a las 19.50 horas. Para verla lo mejor es acudir a su tramo principal por Magdalena, Rioja o Tetuán.

Quizá una de las citas más cómodas para los niños del Jueves Santo sea El Valle, con tres pasos y pocos nazarenos lo que reduce las esperas sensiblemente. Entre los misterios destacan la Coronación de Espinas, conocido como el de “los espejitos” por su peculiar canastilla. Y el del Encuentro de Jesús con las mujeres, en el que merece la pena fijarse en el paño que lleva la mujer Verónica y en el que está pintado el rostro del Señor, cada año por un artista diferente.  La salida está prevista a las 20.05 en la Iglesia de la Anunciación.

Por su parte, la Hermandad de Montesión puede ser interesante esperarla en el entorno de la Encarnación aunque pasa ya a unas horas que pueden ser un poco tarde para muchas familias (sobre las 22.30).

Jueves Santo. Pasión para los niños más mayores

Para acabar el Jueves Santo, aunque ya para los niños algo más mayores, Pasión, que sale a las 20.30 del Salvador,  es siempre un ejemplo de elegancia y sobriedad.

semanasanta-juevessanto-pequeprograma-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*