Jornadas romanas para niños y mayores en Alcalá del Río

El fin de semana del 3, 4 y 5 de junio, el municipio de Alcalá del Río se traslada a sus orígenes romanos. Han preparado un montón de actividades en torno a un gran mercado romano.

Si buscas un plan divertido y diferente cerca de Sevilla para los niños este fin de semana tienes una oportunidad de oro en Alcalá del Río. Durante todo el fin de semana (desde el viernes 3 al domingo 5 de junio), Alcalá del Río celebra sus jornadas romanas. Tres días dedicados a recordar el imperio romano en los que los niños tendrán la oportunidad de convertirse en verdaderos romanos de la gran Ilipa Magna (nombre que recibía Alcalá del Río cuando fue fundada por los romanos).

 

Durante el fin de semana (3, 4 y 5 de junio), el municipio de Alcalá del Río da un salto en el tiempo y se traslada a sus orígenes romanos. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para estas jornadas que girarán en torno a un gran mercado romano, situado en la Plaza de España.

Las familias que se acerquen a Alcalá del Río podrán disfrutar de un montón de actividades, como teatro de calle, espectáculos y visitas culturales. Sin duda, niños y mayores vivirán la experiencia de trasladarse a la Ilipa Magna en cuestión de minutos.

El viernes 3 de junio por la tarde tendrá lugar un vuelo de aves rapaces y a las 21.30 habrá espectáculos de magia. El sábado por la mañana los niños podrán participar en las visitas culturales infantiles Ilipa Magna (a las 11.30). A lo largo de la mañana del sábado habrá también espectáculos musicales y pasacalles con animación. El sábado por la tarde volverá a haber pasacalles y espectáculos musicales y a partir de las 23.00 se podrá disfrutar de los fuegos artificiales.

Por su parte, el domingo 5 de junio a las 11.30 volverá a haber visitas culturales infantiles Ilipa Magna y a lo largo de la mañana habrá espectáculos musicales y zancudos. El domingo habrá espectáculos de fuego a partir de las 21 horas.

Los niños que deseen participar en la visita cultural Ilipa Magna deberán hacer la inscripción gratuita en la Casa de la Cultura (c/ Virgen de la Esperanza, 1). Las visitas están pensadas para niños de 4 a 9 años.

La oportunidad de que los niños pasen un divertido rato aprendiendo de historia y cultura está servida este fin de semana. Solo hay que acercarse a Alcalá del Río (a menos de media hora en coche desde Sevilla) y disfrutar. ¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*