Juegos y actividades para mostrar el lado más creativo de la ciencia

La Casa de la Ciencia ofrece una exposición con juegos y actividades para todas las edades que muestran el lado más creativo de la ciencia

La ciencia puede ser divertida y creativa. Por eso, la Casa de la Ciencia ha organizado una exposición que estará abierta hasta el próximo 24 de agosto para que niños y adultos compartan actividades interactivas, paneles gráficos y juegos científicos adaptados para todas las edades. Eureka! Ciencia y creatividad es el título de esta nueva cita para toda la familia en la que podrán participar todos los visitantes al pabellón de Perú, en la Avenida de María Luisa.

exposicion-casadelaciencia-eureka-sevillaconlospeques

En la exposición se pondrán a prueba las habilidades de niños y adultos visitantes al rellenar los bocadillos de varios cómic, interpretar la forma de las nubes, descubrir una imagen que a primera vista parece una simple mancha o resolver problemas de ingenio. Incluso podremos conocer mucho más de nuestro cerebro al intentar dibujar una figura al revés y comprobar así en qué parte del cerebro reside la creatividad y dónde está el pensamiento más analítico.

Para ello, la exposición cuenta con una treintena de módulos todos orientados a acercar a pequeños y mayores al mundo de la ciencia y, sobre todo, a destacar todas las actividades creativas vinculadas al mundo de la ciencia. Estará abierta de martes a domingo de 10 a 21 horas hasta el 24 de agosto.

eureka-exposicion-casadelaciencia-sevillaconlospeques

La exposición, además, se podrá complementar con el taller Brain Games, pon a prueba tu cerebro, previa reserva. Este taller, pensado para todos los públicos, tendrá una duración de 45 minutos y un precio de 35 euros. Aunque en este caso no estará disponible todos los días. Está prevista su celebración en distintas sesiones. Así, durante el mes de septiembre se podrá participar en el curso los días 19 y 26 a las siete de la tarde; y los días 13,14,20,21,27 y 28 a la una de la tarde. En el mes de octubre las citas serán los días 3,10,17,24 y 31 a las siete de la tarde, y los días 4,5,11,12,18,19,25 y 26 a la una de la tarde. Para noviembre las fechas previstas serán los días 7,14,21 y 28 a las 18.00 horas, y los días 1,2,15,16 y 30 a las 11 horas. Por último, en diciembre habrá sesiones el 5,12,19 y 26 a las seis de la tarde y los días 6,7,13,20,21,27 y 28 a las 11 de la mañana.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*