Juegos y relatos para conocer en familia la Semana Santa

La asociación Engranajes Culturales nos ofrece la oportunidad de dar a conocer con los niños la Semana con juegos y relatos divertidos en la Iglesia del Salvador y en el Museo de Bellas Artes

La asociación Engranajes Culturales ha acercado ya a los peques de Sevilla con sus actividades a la cultura y las tradiciones chinas o a conocer nuestros museos y espacios culturales en familia. El domingo 6 de abril y el próximo sábado día 12, justo a las puertas del Domingo de Ramos, nos ofrece la oportunidad de dar a conocer con los niños la Semana con juegos y relatos divertidos.

semanasanta-niños-familia-salvador-sevillaconlospeques

¿Por qué la Semana Santa cambia cada año de fecha? ¿Cómo funcionan las hermandades y qué historias hay detrás de cada una de ella? ¿Cómo son las procesiones y los pasos por dentro? Éstas son algunas de las preguntas a las que tratan de responder los responsables de Engranajes Culturales con estas jornadas en las que los padres tienen una participación activa. “Son explicaciones divertidas e interesantes para los niños que aprenden en un rato los conceptos religiosos básicos, las principales imágenes de la ciudad, cómo es el interior de un paso o incluso el funcionamiento del calendario lunar”, explican desde la asociación. La jornada acaba con una maqueta de una procesión que los propios participantes tendrán que organizar

engranajesculturales-salvador-semanasanta-sevillaconlospeques

El estreno abierto al público es el domingo 6 de abril en la Iglesia del Salvador, aunque todas las entradas están ya agotadas. El próximo sábado 12 de abril la actividad se realizará en el Museo de Bellas Artes, más centrada en la pintura, y si los planes de la asociación se cumplen habrá una nueva jornada en El Salvador el próximo viernes 11 de abril. Antes de esto, desde el pasado mes de marzo, 29 colegios han conocido la Semana Santa de Sevilla y El Salvador con esta actividad en la que ya han participado más de 500 escolares.

Las sesiones de Semana Santa con niños duran aproximadamente 60  minutos y tanto el 6 como el 12 de abril se celebran a las 12 del mediodía. Si la actividad se amplía al viernes se celebrará por la tarde. El precio es de cinco euros y está pensado para niños mayores de 4 años y adultos. Las entradas se pueden obtener contactando con Engranajes Culturales.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*