Nazarenos de Caramelo: la Semana Santa para niños

Nazarenos de Caramelo es ya un más que un libro, casi una guía de referencia, para los niños que quieran aprender más de Semana Santa

Hace tres años que se presentó, y ya va por la cuarta edición. Nazarenos de Caramelo es ya un más que un libro, más que un cuento, casi una guía de referencia, para los niños de Sevilla que quieran aprender más sobre su Semana Santa y para aquellos que vienen de fuera en familia y quieren aprovechar al máximo todo lo que ocurre en la ciudad de Sevilla desde la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección.

nazarenosdecaramelo-libro-niños-semanasanta-sevillaconlospeques

El cuento nos narra la historia de Oleg, un pequeño bielorruso que viene a Sevilla y que va conociendo día a día la Semana Santa de la ciudad. Con un lenguaje ameno y divertido, el pequeño lector acompaña al niño protagonista y responde con él a preguntas cómo por qué la Semana Santa cambia de fecha, cuáles son las hermandades de la ciudad, que significan cada uno de sus pasos, cómo se viste un costalero,  dónde se puede ver con niños ver cada una de las hermandades sin bulla o cuáles son las principales tradiciones gastronómicas y musicales .

Todo ello, acompañado de ilustraciones, fotografías y un diccionario de 180 palabras que hay que conocer para disfrutar de la Semana Santa de Sevilla. Una lectura sencilla y amable con el relato de Oleg siempre presente que concluye, como no podía ser de otra manera, con el pequeño bielorruso saliendo en una cofradía.

“Quería que fuera ameno que fuera como un cuento, aunque tuviera un contenido también divulgativo. No sólo lo leen niños que quieren saber más de la Semana Santa, también turistas que lo ven cómo una forma fácil de conocer más. Queríamos que fuera lo más completo posible”, explica Antonio Puente, autor de esta cuento, cofrade de dos hermandades, y filólogo de formación.

La obra, que se puede encontrar en las principales librerías de Sevilla, va ya por su cuarta edición y ha obtenido varios premios y reconocimientos a nivel nacional. Llegó incluso a ser finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Así que ya sabes, aquí tienes una propuesta si quieres que tus peques sepan más de Semana Santa o si vienes a Sevilla en familia y quieres una guía sencilla y amena.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Nazarenos de Caramelo: la Semana Santa para niños

  1. Muchísimas gracias por el precioso artículo. Es un placer que este libro, con el que me inicié en el mundo editorial, sea reseñado en vuestra magnífica página. Un saludo y enhorabuena.

    1. Muchas gracias a ti por la iniciativa que tuviste al escribir un libro pensado para acercar a los peques y a las familias con niños a la Semana Santa. Nos alegra mucho que te guste nuestra página. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*