banner publicitario Lipasam

Ruta de senderismo para las familias con niños por los Pinares de Aznalcázar

Las familias con peques que requieren senderos de baja dificultad disponen de un sendero señalizado botánico adaptado para ellas en los Pinares de Aznalcázar.

Una ruta de senderismo por los Pinares de Aznalcázar

Los Pinares de Aznalcázar es una de las visitas que no puedes dejar de hacer si te gusta salir al campo y hacer excursiones y rutas de senderismo en familia. Las familias con peques que requieren senderos de baja dificultad y que pueden tener movilidad reducida, por ir con carritos o niños muy pequeños, disponen de un sendero señalizado botánico adaptado para ellas.

Se trata de una ruta de dificultad baja pensada para que tanto los niños como los mayores puedan realizarla tranquilamente y en familia. El sendero discurre entre Aznalcázar y La Puebla del Río, uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico de la provincia (a unos 30 minutos de Sevilla).

La ruta está completamente adaptada para personas con movilidad reducida y se encuentra en el término municipal de Aznalcázar, a unos 4 kilómetros del casco urbano, en la carretera de Aznalcázar a Puebla del Río, anexo al area recreativa Echarena, en Los Pinares de Aznalcázar. El recorrido, sin dificultad alguna, es de medio kilómetro aproximadamente y se puede tardar alrededor de media hora en completar todo el trayecto aunque si vamos con niños, seguro tardaremos bastante más ; ).

El recorrido dispone de señalización con  información sobre el paisaje por el que el sendero discurre. La especie arbórea principal es el pino piñonero aunque el espacio también alberga una gran variedad de vegetación arbustiva como brezos, coscojas, jaguarzos o jaras.

Además, el espacio natural cuenta con una zona recreativa con instalaciones para los niños, pasarela para pasear, zona de ocio y merenderos. También existen senderos señalizados, carriles bici, pistas americanas y circuitos ecuestres.

Los Pinares de Aznalcázar permite a las familias realizar rutas de senderismo de baja dificultad, en las que se recorra el trayecto que se desee. Esto lo convierte en un espacio muy atractivo para salir con los peques al campo y hacer excursiones con los niños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Ruta de senderismo para las familias con niños por los Pinares de Aznalcázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*