Las estrellas de Magallanes, una actividad para familias con niños en el Pabellón de la Navegación

Las estrellas de Magallanes es una actividad en el Pabellón de la Navegación con la que las familias con niños aprenderán historia y astronomía.

Las estrellas de Magallanes es una actividad con la que las familias con niños aprenderán historia y astronomía

Las estrellas de Magallanes
Pabellón de la Navegación
(Camino de los Descubrimientos, 2).
Fecha: Sábado 23 de marzo.
Horario: A las 19.45 horas.
Precio: 8 euros.
Venta de entradas.

El Pabellón de la Navegación se une a la celebración del Año Magallanes que conmemora V aniversario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano con una actividad pensada para las familias con niños.

Las estrellas de Magallanes se llama esta actividad con la que las familias con niños podrán entender las dificultades a la que se enfrentó la tripulación de Magallanes al encontrarse con un cielo nocturno, el del hemisferio sur, desconocido para los navegantes de la época.

La actividad se realizará en el Pabellón de la Navegación a puerta cerrada y será el propio Magallanes el explicará a los visitantes, de primera mano, cómo se ordenaban los marineros a partir de las estrellas del hemisferio norte y cómo cambió la situación conforme se adentraron en el hemisferio sur. Se utilizará el planetario del Pabellón de la Navegación donde se mostrarán las diferencias de los cielos nocturnos de ambos hemisferios. Tiene una duración aproximada de una hora, está recomendada para adultos y niños a partir de los 8 años.

La actividad concluye con un pequeño recorrido por la exposición permanente del Pabellón de la Navegación, donde Magallanes nos contará la historia de personajes como Andrés de Urdaneta, Leonor de Sá uy Eugenio de Salazar.

Las Estrellas de Magallanes tendrá lugar el sábado 23 marzo a las 19.45 horas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Las entradas tiene un precio de 8 euros por asistente. Se pueden comprar aquí.

Más información y reservas:
info@engranajesciencia.com
622.677.792

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*