Mairena del Aljarafe celebra su primera Feria del libro infantil

La I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mairena del Aljarafe se celebrará desde el viernes 4 de abril al domingo 6 de abril en el parque del Jardinillo. Un montón de atividades esperan a los peques.

El próximo 2 de abril es el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en Sevilla se celebrará por todo lo alto con la I Feria del libro infantil y Juvenil de Mairena del Aljarafe. Habrá que esperar al fin de semana para disfrutar de la intensa agenda de actividades que hay organizadas en el Parque del Jardinillo de Mairena, pensando en los más pequeños. Tres jornadas completas de cuentos, juegos y muchísimos libros en las que los protagonistas serán los niños.

Será el viernes 4 de abril cuando la primera Feria del Libro infantil de Mairena del Aljarafe dé el pistoletazo de salida a las 5 de la tarde con una Gimkana pirata en la que podrán participar todos los niños que lo deseen. Durante una hora y media, los piratas de Gimkanimaciones platearán todo tipo de pruebas a los niños que se encuentren disfrutando de la Feria del libro en el Parque del Jardinillo.

Tras la Gimkana, a las 18.00, la autora del libro infantil Rimas de Mar, Luisa María Martín estará en el stand de Baobab firmando ejemplares de su libro y leyendo alguno de los fragmentos para los peques que se acerquen a saludarla. A las 19.00 los niños podrán participar en el juego de la Oca lectora. Un juego en el que parta ganar, los peques tendrán que superar numerosas pruebas relacionadas con la lectura.

El sábado 5 de abril, en el parque del Jardinillo la actividad comenzará a las 11.30 con la firma de libros y la actividad participativa que Marina García, autora del libro infantil Revuelo en el Museo, ha preparado para los niños. La cita será en el stand de Baobab.

A las 12.30 será el momento para la música con el concierto que ofrecerán los alumnos de viento y percusión de la escuela municipal de música de MairenaA las 13.30, la Compañía Barataria ofrece su particular homenaje a los cien años de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez con una actividad de narración oral. De manera simultánea, durante toda la mañana se desarrollarán torneos de ajedrez para los niños.

La tarde del sábado, las actividades empezarán a las 17.00 con Los cuentos de África Sánchez, una actividad en la que la autora presentará fragmentos de su obra. A las 18.00 el momento de que los peques practiquen el inglés con el cuentacuento Little red riding Hood, organizado por English Café. Para terminar el día hay organizada una Velada Literaria de la mano de los autores María Ruiz Faro, Pepepérez y Juan Arjona. Un final de jornada con cuentos y poesía antes de que los niños se vayan a descansar.

El domingo 6 de abril, último día de la Feria del Libro, los niños podrán disfrutar de un “cuentacuentos showbasado en la obra de Peter Pan a las 12.00. La última actividad que plantea la Feria de Libro es El fantasma de Palacio, una actividad participativa para incentivar la lectura entre los niños que tendrá lugar a las 13.00.

En resumen, un fin de semana completo de actividades en torno a los libros en las que los niños serán los protagonistas indiscutibles. Una iniciativa del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y de las librerías que desde Sevilla con los peques aplaudimos y deseamos que tengan muchas ediciones más.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*