banner publicitario Lipasam

Montequinto está de fiesta: la biblioteca cumple 20 años

La biblioteca de Montequinto es mucho más que una biblioteca. Tiene una de las programaciones más completas para toda la familia. Hoy cumple 20 años.

Cuentacuentos, talleres, cursos, teatro, actividades para acercar la lectura a los más peques… Hace 20 años que la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto es mucho más que una sala de lectura o un lugar donde encontrar un libro. Es un punto de encuentro, un centro de la vida cultural y de ocio del barrio y un referente tanto en Dos Hermanas como en Sevilla. Es difícil encontrar en todo el área metropolitana un espacio tan vivo y con tanta capacidad de organizar actividades para los niños, jóvenes y adultos. Hoy está de aniversario. Cumple 20 años y Sevilla con los peques quiere celebrarlo y felicitarles por el trabajo realizado para los peques y para todas las familias.

aniversario-bibliotecamigueldelibes-montequinto-sevillaconlospeques

Si todo empezó un 4 de junio de 1994 cuando el bibliobús se convirtió en una biblioteca para Montequinto, el gran despegue fue en 2010 cuando se inauguraron las actuales instalaciones ubicadas en la calle Venecia. Desde entonces se han sucedido las iniciativas y las actividades de todo tipo y para todas las edades aunque siempre con los niños como principales protagonistas. Y así hemos llegado a los 20 años de una biblioteca con mucho futuro y muchos proyectos por delante.

Para celebrarlo, la biblioteca ha organizado un programa de actividades que empezó el martes 3 de junio con la narración del Cuentacuentos signado de Recuento, y que continuará hoy con una iniciativa muy especial. Por tercera vez, los usuarios y amigos del centro, de cualquier edad, podrán participar en la elaboración de un libro gigante. Esta actividad, que se celebrará entre las 6 y las ocho de la tarde, consiste en elaborar entre todas las historias de quienes quieran colaborar una gran publicación. Para ello, aquellos que quieran participar tendrán la oportunidad de acudir a uno de los ilustradores que se encuentran en el recinto cada uno con una temática: fantasías, eventos, terror y cómic. El resultado se encuadernará junto a los balances de 1999 y 2004. Cuando termine, se celebrará una gran fiesta de cumpleaños con globos y hasta una tarta.

cuentacuentos-bibliotecaMiguelDelibes-Montequinto-sevillaconlospeques

Para el jueves 4 de junio acudirá a la biblioteca de Montequinto una de las protagonistas habituales de las actividades que se realizan durante toda la tarde: Hellen Doren con su cuentacuentos en inglés. Para el viernes y de nuevo pensando en toda la familia, se celebrará un taller para toda la familia dedicado a la zumoterapia. Y, por supuesto, cuando termine este aniversario seguirán las numerosas actividades que diariamente se programan en esta biblioteca.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*