Visitas para conocer el Museo Bellas Artes en familia

Visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la mayor pinacoteca de España después del Prado, puede ser un plan familiar, divertido y educativo a la vez

Visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la mayor pinacoteca de España después del Prado, puede ser un plan familiar, divertido y educativo a la vez. Ese es el reto de Sevilla Museo Vivo, una joven empresa que tiene como objetivo realizar con niños de entre 4 y 12 años y sus padres y familiares un recorrido participativo y entretenido por las obras del museo.

sevillamuseovivo-bellasartes-sevillaconlospeques

La empresa, en la participan historiadores del arte, presenta la visita familiar al Museo de Bellas Artes como un juego de investigación. Los más pequeños deben ir localizando detalles de los cuadros que sirven para explicar su historia y la figura de su autores, mientras escuchan un relato ameno y adaptado a las distintas edades que busca además implicar a niños y adultos en la visita respondiendo a las distintas preguntas que plantearán los guías.

Para ello, Sevilla Museo Vivo realiza una selección de los cuadros que pueden tener las historias y los detalles más adaptados a los más pequeños de la familia. “Padres y niños interactúan, y se divierten. Nuestro objetivo es conseguir que la visita al Museo de Bellas Artes sea atractiva y divertida”, explica Carmen, la promotora de esta nueva empresa cultural sevillana.

Las visitas culturales están programadas y deben ser reservadas con antelación en el teléfono 673 296 554. La próxima se realizará el fin de semana del 7 y 8 de junio a las 11.30 de la mañana. Las entradas costarán cuatro euros para los niños y siete euros para los adultos.

Aunque este programa de visitas culturales lleva ya varios meses desarrollándose en el Museo de Bellas Artes, la empresa Sevilla Museo Vivo no se limita a la pinacoteca. Ya se han realizado recorridos en la Catedral, y están previstas nuevas visitas, la meta es llegar también a otros espacios como el Alcázar o el Arqueológico.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*