El Museo de las ilusiones ofrece visitas escolares para acercar los fenómenos visuales y sensoriales a los alumnos
Museo de las Ilusiones
Calle San Eloy 28, 41001 Sevilla.
Contacto/reservas de grupos: grupos@moisevilla.es
Teléfono: 955 669 839
El Museo de las Ilusiones Sevilla cuenta con un programa orientado a centros educativos con visitas escolares. La propuesta se dirige a alumnos de colegios e institutos, con el objetivo de integrar la actividad del museo en la vuelta a las aulas.
El espacio propone una experiencia práctica en la que los alumnos pueden conocer de primera mano distintos fenómenos visuales y sensoriales relacionados con el funcionamiento del cerebro humano. Las actividades se centran en el estudio de las ilusiones ópticas y en cómo la mente interpreta la información que recibe de los sentidos, con el propósito de estimular la curiosidad y el interés por la ciencia.
Durante las visitas, los escolares participan activamente en los experimentos y dinámicas propuestas por el museo. La intención es que los grupos comprendan los principios científicos que explican las ilusiones, a la vez que aplican conceptos de física, matemáticas y psicología de la percepción.
Estas actividades incluyen recorridos guiados en los que los alumnos se enfrentan a juegos visuales y a diferentes ilusiones ópticas que permiten trabajar la percepción y la observación de manera práctica. El formato busca reforzar el aprendizaje a través de la experiencia directa, incorporando contenidos vinculados a la ciencia, la física y la psicología de la percepción.
Las visitas están disponibles para grupos de primaria y secundaria, con la posibilidad de adaptar los contenidos al nivel educativo de cada clase. El personal del museo acompaña a los grupos durante la actividad para facilitar la comprensión de los fenómenos visuales y estimular la participación del alumnado.
Las reservas se realizan mediante solicitud previa a través del correo electrónico grupos@moisevilla.es. Los responsables del museo ofrecen asesoramiento para adaptar la visita a las características de cada grupo, de acuerdo con su edad y nivel educativo.







