Semana Santa de Sevilla con niños: Miércoles Santo

Sevilla con los peques te ofrece recomendaciones e Intinerario para que las familias con niños disfruten del Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla.

Llega el ecuador de la Semana Santa de Sevilla. Empieza ahora el Miércoles Santo de Sevilla y, para aquellos que quieran arrancar la jornada temprano con los niños, los barrios de Nervión y San Bernardo acompañan desde este mediodía a La Sed y a San Bernardo. Para quienes tengan aún que reponer fuerzas habrá muchas opciones para los peques a lo largo de la tarde con el Carmen Doloroso, el Buen Fin o La Lanzada.

Itinerario del Miércoles Santo de Sevilla

Miércoles Santo, Nervión y San Bernado para los más tempraneros: La Sed y San Bernardo

El Miércoles Santo arranca en Nervión y sus calles son una cómoda y agradable opción para pasar una jornada con los niños. La Sed sale a las 12.00 horas de la Parroquia de la Concepción y en el primer tramo de su recorrido atravesará calles amplías y accesibles como Eduardo Dato (a las 14 horas) o Luis Montoto (a las 15 horas) muy adecuadas para los peques.

Poco después, a partir de las 14.00 del Miércoles Santo, es el barrio de San Bernardo el que, con un ambiente festivo, recibe a la hermandad de la Parroquia de San Bernardo. Si la ida es una gran oportunidad para ver esta hermandad con los peques disfrutando del ambiente del barrio, a la vuelta hay una gran opción en el puente de San Bernardo (a las 21.30 horas) para ver cómo el Parque Central de Bomberos recibe a la hermandad.

Miércoles Santo, mediodía en el centro: El Carmen Doloroso, el Buen Fin y La Lanzada

Quienes prefieran empezar el Miércoles Santo, la salida del Carmen Doloroso de la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 14.45 horas y su recorrido por la calle Feria es un sitio cómodo para los niños, sobre todo porque se trata de una salida rápida. Un poco más tarde, en torno a las 15.30 atravesará la Alameda de Hércules. Los niños no deben perder de vista el gallo que canta en el misterio que representa el momento en el que San Pedro negó por tercera vez a Jesús.

La salida del Buen Fin del Miércoles Santo, es mucho más complicada para ir con niños. Las primeras calles son estrechas y se concentra en ellas mucho público. De ahí que sea mejor esperar a las 18.00 de la tarde y buscar una ubicación cómoda por las calles del barrio de San Lorenzo. En cualquier caso, merece la pena que los niños presten atención al peculiar Palio de la Virgen de la Palma lleno de angelitos en relieves en las caídas del palio y en el manto de la virgen.

Al igual que el Buen Fin, la salida y la primera parte del recorrido de La Lanzada es muy complicada para los niños por la cantidad de gente y las calles tan estrechas. En este caso, merece la pena esperar a la Alameda en torno a las 19.00 horas. Si es importante buscar un sitio en el que los niños puedan apreciar el imponente misterio con un caballo que seguro llamará la atención de los más peques.

Miércoles Santo, pasar la tarde en el Arenal: El Baratillo

Más complicado aún es el recorrido del Baratillo el Miércoles Santo desde su salida por la Plaza de toros. En todo caso, con los niños lo mejor es buscar una ubicación para ver su paso por la Magdalena en torno a las 19.30 horas.

Miércoles Santo, la noche para los niños más mayores: El Cristo de Burgos, las Siete Palabras, Los Panaderos

Para aquellos que quieran vivir el ambiente por la noche del Miércoles Santo, El Cristo de Burgos tiene un recorrido cómodo hasta su entrada en la carrera oficial; y las Siete Palabras, con tres pasos y pocos nazarenos, tiene menos esperas para los peques aunque su recorrido no es nada adecuado. Tal vez, en este caso, conviene esperar a su llegada a Puerta Real (a las 20.30 horas) o a las 21.00 a la Plaza del Museo.

Por último, Los Panaderos llama especialmente la atención de los niños por el Misterio del Prendimiento de Jesús con un enorme olivo. Sin embargo, el numeroso público que atrae esta hermandad y el recorrido por calles estrechas dificultan mucho ir con niños. La salida por la calle Orfila es desaconsejable con peques. Como alternativa, para aquellos con fuerzas para adentrarse en la madrugada del Miércoles Santo, en torno a la una de la mañana pasará por El Salvador.

Aunque para muchos niños esto ya es demasiado tarde. Merece la pena descansar para coger fuerzas porque llegan las jornadas más intensas por vivir de la Semana Santa de Sevilla.

 

niños-sevilla-hermandad-de-la-sed

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Semana Santa de Sevilla con niños: Miércoles Santo

  1. Miarma, y las Siete Palabras, que lleva quinientos años de su fundación????
    manda huevos que os olvidéis de esta grandiosa Hermandad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*