Padres y madres en red

Se llaman Carmen, José María, Andrea y María. Todos son padres, blogueros y sevillanos y, en cada una de sus entradas, cuentan sus experiencias como padres.

Se llaman Carmen, José María, Andrea y María. Todos son padres, blogueros y sevillanos. Tienen cientos –incluso miles- de seguidores en redes sociales. En cada una de sus entradas cuentan sus experiencias como padres  y comparten con sus lectores los buenos momentos, y en ocasiones los malos, que les dan sus hijos.

blogs-sevillanos-padres-madres-sevillaconlospeques

Cacareos y pío píos de una gallina y su pollito. Así se presenta La Gallina pintadita, un precioso blog detrás del que encontramos a Carmen. El año pasado La Gallina Pintadita se llevó el premio Blogosur al mejor blog de Sevilla. “Una sorpresa”, dice Carmen. “Me parecía increíble que hubieran premiado un blog como el mío, que es tan personal”. En efecto, es personal y parece que eso es precisamente lo que gusta a sus lectores. Desde hace 3 años, Carmen utiliza esta ventana para contarle al mundo sus experiencias en la crianza de su pequeño, de 5.

Su blog desprende amor en cada entrada. Quien se decida a curiosear por la Gallina pintadia encontrará un perfecto diario ilustrado de la vida de Carmen y su hijo pero no solo eso. Amante de la lectura, e implicada en inculcarle está pasión a su peque, este blog está repleto de recomendaciones literarias infantiles, cuentos que Carmen ha compartido con su hijo y que ha comprobado que entusiasman al niño.

lagallinapintadita-blog-sevillaconlospeques

La elección de Carmen por practicar una crianza basada en el apego y su determinación por dar el pecho a su pequeño hasta que ambos quieran, hacen el resto. Su blog tiene un punto reivindicativo, casi activista, en defender de ataques externos una opción de crianza en la que cree y practica. Para ella su blog es una herramienta de desarrollo personal y a él le dedica gran parte de su tiempo de ocio. Se la puede encontrar en Twitter, Instagram y Facebook, donde es muy activa. ¿Qué le aporta escribirlo? Carmen responde sin dudarlo: “Montones de buenos amigos. Lo mejor es la gente que he podido conocer a través de mi blog”.

Tras el dibujo de dos niños vestidos de padawanes se encuentra José María, autor de La parejita de golpe (historias de un padre primerizo con dos pequeños padawanes en casa). Con un diseño exquisito y desde un punto de vista muy cercano, José María es de los pocos padres que podemos encontrar dentro de la blogosfera maternal. Su blog es indispensable para padres de múltiples ya que cuenta su experiencia como papá de mellizos. “Empecé escribiendo un blog para amigos y familiares y poco a poco se ha ido abriendo a más gente”, explica José María. Ahora se mueve para buscar temas de interés, participa en distintas comunidades y es muy activo en las redes.

parejitadegolpe-blog-sevillaconlospeques

Más allá de narrar las experiencias personales de un padre de mellizos, La parejita de golpe es un verdadero canto a la igualdad de género. Con un espíritu reivindicativo, José María hace una llamada desde su blog a la implicación de los padres en la crianza de sus hijos. “Hay mucha rémora de siglos de patriarcado y, salvo excepciones, la crianza de los niños todavía no es igualitaria”, asegura. Él mismo se reconoce una excepción al haber reducido su jornada para implicarse en el cuidado de sus mellizos. En la blogosfera maternal echa en falta precisamente a padres, hombres que como él, se impliquen de una forma activa en la crianza de sus hijos y quieran contar su punto de vista.

mamagnomo-blog-sevillaconlospequesMamá Gnomo es Andrea y sus gnomitas son sus dos pequeñas que apenas se llevan 20 meses entre ellas. Su blog Mis gnomitos y yo es un diario “desordenado”, una “lluvia de ideas” de su día a día con las pequeñas. Periodista de profesión, Andrea empezó a escribir su blog al encontrarse con un realidad que le cogió por sorpresa. “Descubrí una maternidad que me impactó. No pensaba que la maternidad fueran tantas cosas”, dice, “y quería contar lo que no podía contarle a la gente porque muchas veces no quieren o no pueden escucharte”. Es el blog como terapia. Así define Mamá gnomo lo que le aporta escribir este diario de sus aventuras con sus niñas.

Andrea publica cuando le apetece y cuando sus niñas le dejan un hueco. “No vivo consagrada a mi blog, lo hago porque me gusta y porque quiero”, asegura. Se la suele encontrar en twitter, interactuando con otras mamás que, como ella, tienen mucho que contar.

María está detrás de la Inglesita. Un blog «made in Sevilla» que esta arquitecta reciclada a costurera escribe en español y en inglés desde hace casi cinco años. El tema principal de la Inglesita es la costura. María ofrece tutoriales de costura y enseña a sus lectores a manejar muchas de las claves para aprender a coser.

lainglesita-blog-sevillaconlospequesPero no se queda solo ahí . “ En mis entradas también escribo sobre la vida diaria de una madre estresada que quiere coser y no puede por falta de tiempo, que es lo que en realidad soy”, dice. Con más de mil seguidores en Facebook, la Inglesita es un blog básico para esos papás a los que no les asusta la máquina de coser y que se lanzan a confeccionar ropita para sus peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

4 thoughts on “Padres y madres en red

  1. Felicidades a estos papás blogueros. Para ti Carmen porque con tu manera de ver el mundo y criar a tu hijo nos demuestras lo lejos que puede llegar una gallinita cuando la mueve el amor y la imaginación. José María, un fuerte abrazo porque día a día nos regalas post interesantes desde la perspectiva de un papá implicado al 100% en la crianza de sus hijos, y aplaudo tus VDLN, son geniales. Y para Andrea, que aunque la acabo de descubrir, intuyo que detrás de su casita hay mucho arte y amor.

    Un saludo a todos, y espero seguir leyéndoos durante muchos años. ^_ ^

  2. Para todas esos padres y madres que buscan un regalo original y divertido para sus hijos. http://www.mispelumis.com, no hay mejor detalle para un niño que algo que han creado ellos. Nosotras sólo nos dedicamos a darle vida a sus creaciones a través de peluches, bolsas, cojines…todo lo que se os pueda ocurrir. Además pasar por nuestra página de facebook por que estamos de sorteo, ¿te lo quieres perder? https://www.facebook.com/mispelumis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*