Piscinas públicas en Sevilla: te mostramos todas las ofertas para este verano

¿Qué piscinas abren al público en Sevilla capital? ¿Son accesibles y asequibles para todos? Sigue leyendo, nosotros te lo contamos.

Con los niños de vacaciones, tenemos por delante meses de mucho calor y son muchas las familias con niños a las que día a día se les agotan las ideas de planes para hacer con ellos. La idea de un chapuzón en el mar se antoja como la mejor opción para las familias con peques pero, si no se puede ir a la playa ¿dónde podemos sofocar este calor? ¿qué piscinas públicas en Sevilla  abren al público? ¿son asequibles para todos? Sigue leyendo, nosotros te lo contamos.

 

Piscinas públicas en Sevilla para disfrutar este verano en familia

En concreto, cuatro son las piscinas públicas en Sevilla que abren sus puertas al público. Son las de Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca. Todas abren al publico a partir del 1 de julio. En todas ellas los niños más pequeños (hasta que cursen primaria) entran gratis. Los niños que cursan primaria y secundaria, así como los mayores de 65 años y las personas discapacitadas pagan 2 euros al día. Y los jóvenes y adultos 5 euros al día.

En cuanto a los horarios cada una de las piscinas públicas en Sevilla tiene un funcionamiento diferente. Aquí os dejamos los horarios de cada una de ellas.

Piscinas Públicas: Tiro de Línea

Tiro de Línea (c/ Lora del Río s/n)
La piscina tiene un horario para el baño recreativo de lunes a viernes de 12.30 a 18.30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedan reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas. El precio de la entrada es a 5 euros y a 3 euros los niños.

Piscinas Públicas: Rochelambert

Rochelambert (Av. Doña Francisquita s/n)
La piscina tiene un horario para el baño recreativo de martes a viernes de 12.30 a 19.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 20.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. El precio de la entrada es a 5 euros, a 3 euros los niños y personas con movilidad reducida. Para los menores de 5 años será totalmente gratuita.

Piscinas Públicas: Alcosa

Alcosa (Av. Séneca s/n)
La piscina tiene un horario para el baño recreativo de martes a viernes de 12.30 a 19.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 20.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. El precio por persona es de 5 euros; mientras que los niños sólo pagarán 3 euros. Para los menores de 5 años será totalmente gratuita.

Piscinas Públicas: Torreblanca

Torreblanca (C/ Príncipe de Asturias s/n).

La piscina tiene un horario para el baño recreativo de martes a viernes de 12.30 a 19.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 20.00 horas.
Los lunes permanecerá cerrada.

Esta es toda la oferta de piscinas públicas en Sevilla. En muchos de los municipios de la provincia también es posible darse un baño en sus piscinas municipales. En Sevilla con los peques, iremos contando cuáles son. Todo para ayudarte a que encuentres un lugar refrescante donde pasar el verano en Sevilla con los niños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

18 thoughts on “Piscinas públicas en Sevilla: te mostramos todas las ofertas para este verano

  1. he estado yendo a la piscina del Tiro de Linea los días entre semana sin problemas….pero el fin de semana no abre…así que me fui el domingo por la tarde a Rochelambert…..me dicen los de seguridad que ya está el aforo completo…son 250 plazas pero 150 ya están cubiertas por abonados..así que me dicen que si quiero un pase tengo que ir por la mañana a la taquilla que abre los días entre semana a las 11.30 y los fines de semana a las 12…les pregunto que qué pasa si voy a las 4 de la tarde ya que la taquilla está abierta hasta las 5…me dicen que ni lo intente…que a esa hora seguro ya está cubierto el aforo…QUE LAS PERSONAS ESTAN HACIENDO COLA DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA PARA CONSEGUIR UN PASE…ante ésto les digo que lo voy a intentar en Alcosa o en Torreblanca…me vuelven a decir que ni lo intente que me voy a encontrar lo mismo…finalmente acaban aconsejándome que me vaya a Mairena o a San Juan….ESTO ES DE VERGUENZA SEÑORES….aquí o te vas a un club privado y te gastas 40€ o más para darte un baño y encima tienes que ir con un socio…o te vás a un hotel también carísimo o no hay baño…pero claro…mientras nuestros gobernantes tengan chalets con piscinas privadas aquí los demás nos morimos de calor….QUE VERGUENZA QUE PONGAN MAS PISCINAS PUBLICAS…o a falta de eso ya podría ocurrirsele a alguien construir una playa artificial con el pedazo de río que tenemos,,,,pero lo dicho….MIENTRAS ELLOS ESTEN FRESQUITOS EN SUS PISCINAS PRIVADAS A LOS DEMAS QUE NOS DEN…no me cansaré de repetirlo….QUE POCA VERGUENZA,,,,,

    1. La piscina de castilleja de la cuesta es perfecta para escapar del calor infernal de la ciudad. Es demasiado grande así q caben muchas personas, tiene ambigüedad por si no lleváis de comer, hay dos zonas de sombra para sentarse en me das si lo desean, aunque también tiene un césped grandísimo con muchos árboles q refrescan bastante. Disponen de una Piscina para pequeños hasta 6 años q esta muy apañada. Y lo único es q no se puede llevar nada de cristal en las neveras. Abren a las 12 y cierran a las 19:30 entre semana y a las 20 los fines de semana.

  2. No soy de Sevilla, pero llevo aquí 4 años viviendo y me parece vergonzoso que una ciudad como es sevilla, haya el número de piscinas públicas que hay con las temperaturas que hace aqui en verano, yo vengo de talavera de la reina (toledo) con un numero de habitantes que no llega a 90.000 la cual al lado de Sevilla con un numero de habitantes de casi 700.000 es un pueblucho el cual dispone de 5 piscinas publicas,por no hablar de los precios,que es oto abuso,cuando hay mucha gente con niños que no puede permitirse irse a la playa y con los precios de las piscinas ni a eso pueden acceder, los niños todo el verano metiditos en casa sin poder salir mientras que los que nos gobiernan están en sus piscinas privadas y con sus barquitos en la playa!!!

  3. Me parece vergonzoso que teniendo unas grandes planadas en el charco de la pava, aún no se decidan en hacer allí una cuantas piscinas para los vecinos de triana y por su puesto para Sevilla y que sólo piensen en hacer negocio para los parquin una semana de feria.

  4. Por lo que veo en las de Sevilla capital está complicado echar una tarde, ¿alguien conoce o recomienda alguna de los pueblos cercanos? Tomares, Camas, Mairena, San Juan,…Gracias

    1. La piscina de castilleja de la cuesta es perfecta para escapar del calor infernal de la ciudad. Es demasiado grande así q caben muchas personas, tiene ambigüedad por si no lleváis de comer, hay dos zonas de sombra para sentarse en me das si lo desean, aunque también tiene un césped grandísimo con muchos árboles q refrescan bastante. Disponen de una Piscina para pequeños hasta 6 años q esta muy apañada. Y lo único es q no se puede llevar nada de cristal en las neveras. Abren a las 12 y cierran a las 19:30 entre semana y a las 20 los fines de semana.

  5. Yo, también, soy una persona que acaba de llegar a Sevilla. Como todos ustedes, ante el verano, me planteo buscar actividades para mis hijos. El tema de la piscinas me deja «alucinado», en una ciudad con 700.000 habitantes, cuatro piscinas municipales para el verano, no es que sea poco, es una nulidad. No creo que los habitantes de ésta ciudad se merezcan semejante despropósito municipal y más con la climatología del valle del Guadalquivir y lo más grave, son los años perdidos para reconducir esta situación. Insisto, no puedo creer que el gobierno municipal se encuentre tan lejos y tan ajeno a las necesidades de sus ciudadanos.

  6. Alguien sabe si na piscina de alcosa esta ya abierta y si es el mismo precio que otros años? Los fines de semana abre? He estado llamando pero no cogen el teléfono

  7. y por si os parece poco …el abuso en las facturas del agua …que si depuradoras ,varios ect,ect,ect,…y digo yo ..todo eso y no podemos ir adarnos un baño con los niños con los parques que tenemos?? en el alamillo caben 3 piscinas y en el de amate , y en el de miraflores ..y en muchos mas para estar al aire libre en verano..con los niños y juegos y actividades para ellos y para todos los publicos y sin olvidarse que tiene que haver personal e instalaciones para los discapacitados ….que hay mucha gente metia en sus casas con mobilidad reducida y con problemas que no se pueden dar un bañito??? que pasa en sevilla …que mal trata asus habitantes …

  8. Acabo de llegar a Sevilla y es vergonzoso el tema de las piscinas municipales……existe el polideportivo de San Pablo con una piscina al aire libre que está cerrada al público,el motivo……¿cual es?luego los horarios de apertura y se tiene el lujo de cerrar un día a la semana,que contraten personal,que abran instalaciones porque es lamentable y penoso que con lo grande que es Sevilla en esta actividad vaya en el ultimo escalafón

  9. Yo tampoco soy de aquí, llevo viviendo en Triana 3 años, y todos los veranos es la misma historia.
    Lo de esta ciudad y su ausencia de piscinas es de auténtica VERGÜENZA!!
    Y más con el clima que hace hace aquí. No entiendo cómo no se le da solución a esta situación…
    El primer comentario tiene más razón que un santo. La gente que puede permitírselo está al fresco con sus piscinas privadas, en su club o en la playa…y el resto, pues metidos en el horno sin apenas opciones para un refrescón en todo el verano.
    ES INDIGNANTE.

  10. El ayuntamiento solos escucha lo que quiere. Mirar como para la feria hace referéndum y pide la opinión de los cuidados, comos se nota que hay mucho interés económico detrás. Las Piscinas no interesaran tanto económicamente hablando, porque si preguntaran veríamos que saldría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*