Los guisantes informan: leyes de Mendel, una propuesta educativa de Casa de la Ciencia

Los guisantes informan: las leyes de Mendel, una propuesta educativa de Casa de la Ciencia en vídeo para esta cuarentena.

Aprender desde casa y de forma divertida es posible gracias a las iniciativas online que proponen muchas instituciones y centros culturales y educativos. Es el caso de la Casa de la Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC que ponen a disposición de las familias una completa colección de  recursos para que los niños sigan aprendiendo diferentes materias durante las semanas de cuarentena.

En esta ocasión nos proponen Los guisantes informan: leyes de Mendel, un vídeo para que los peques descubran algunos de los experimentos que Gregor Johan Mendel desarrolló, a mediados del siglo XIX, en los huertos de la abadía de Santo Tomás de Brno, en la actual República Checa.

Las  leyes que enunció a raíz de aquellos experimentos, conocidas como las Leyes de Mendel, describen la manera en la que se transmiten, en los seres vivos, algunos caracteres de una generación a las siguientes.

Las leyes de Mendel establecieron las bases de la genética moderna

Gracias a sus investigaciones y experimentos se establecieron las bases de la genética moderna. Las Leyes de Mendel explican y predicen cómo va a ser un nuevo individuo partiendo de los rasgos de sus padres y abuelos. Mendel acuñó además una terminología propia de esta disciplina que sigue vigente en nuestros días.

Este video está elaborado por KIDS.CSIC  y Fundación BBVA dentro de la campaña Aprender ciencia es divertido para niños a partir del segundo ciclo de Educación Primaria. La combinación de las leyes de Mendel junto con la Teoría de la Evolución de Darwin se encuentra en la base de multitud de competencias de este ciclo educativo. La película muestra una serie de experimentos que se encuentran entre los más bellos de la Biología y cuyos resultados establecen  la base de la genética.

Los guisantes de Mendel muestra un ejemplo de experimentos sencillos para que los niños y las niñas descubran el método científico. Una forma divertidísima de aprender ciencias desde casa. ¿Te animas?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*