Playa de Bolonia, un paraíso para disfrutar con los peques

Si hay una playa que destaque en la provincia de Cádiz por su tamaño, sus aguas transparentes y su extenso arenal de arena fina y blanca, es la Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia
Cómo llegar
Tarifa, Cádiz

Si hay una playa que destaque en la provincia de Cádiz por su tamaño, sus aguas transparentes y su extenso arenal de arena fina y blanca, es la Playa de Bolonia. Situada en el municipio de Tarifa, a unos 20 minutos de Tarifa y a una hora de Cádiz Capital, la playa de Bolonia es una de las más espectaculares de de España. Su único acceso a través de la estrecha carretera N-30 hace que la playa sea uno de esos paraísos vírgenes de los que tan pocos quedan. La playa de Bolonia es un lugar fantástico para visitar en familia. Su extenso arenal de casi 4 kilómetros de extensión se remata por una duna gigantesca de 30 metros de altura a la que los peques pueden tratar de subir hasta donde sean capaces.

La playa continúa hacia el sur y allí la gran extensión de arena deja paso a unas pequeñas calas perfectas para quienes busquen tranquilidad. Esta zona se conoce como la Playa los Baños de Claudia y para llegar a ella hay que caminar un buen rato por una zona algo rocosa. Cuando sube la marea, se forman unas piscinas naturales perfectas para que los peques chapoteen y lo pasen en grande.

Vacas pastando en la playa de Bolonia | Sevilla con los peques

Completa tu día en la playa de Bolonia con una visita a Baelo Claudia

Para hacer el plan redondo, la visita a la playa de Bolonia se puede completar con un paseo por el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, unos restos arqueológicos romanos del siglo II antes de Cristo. Los visitantes que lleguen a Baelo Claudia se sorprenden por la increíble vista de los restos situados junto al mar que en su día fuero una bellísima ciudad romana. Actualmente, está catalogada como Monumento Histórico Nacional.

Este conjunto histórico pertenece a una ciudad-factoría romana muy importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio.

Hoy en día, las ruinas de Baelo Claudia siguen siendo un testimonio impresionante de la grandeza del pasado. Al pasear por este sitio arqueológico, podrás contemplar magníficos restos arquitectónicos, como el Teatro Romano con una capacidad de 2.000 personas, donde se celebraban espectáculos y eventos culturales, y el Templo de Isis, dedicado a la diosa egipcia de la fertilidad y el amor.

En el siglo III d.C. la ciudad Baelo Claudia fué afectada trágicamente por un terremoto, aunque pervivió un pequeño núcleo de población hasta los inicios del siglo VII d.C., cuando se abandona definitivamente. Desde esa fecha, Baelo Claudia queda como un despoblado hasta 1917 cuando comenzaron a realizarse las primeras excavaciones.

Horario de visita al Conjunto Arqueológico de Baelo Caludia

Las visitas al Conjunto Arqueológico de Baelo Caludia se podrán hacer hasta el 15 de septiembre: De martes a sábado en el horario de 9:00 a 21:00 horas. Domingos, festivos y lunes vísperas de festivos de 9:00 a 15:00 horas. Los lunes el conjunto permanecerá cerrado. Abierto todos los festivos, incluso los locales. El 15 de agosto (festivo) el conjunto permanecerá abierto. 

El acceso de visitantes se permitirá hasta 30 minutos antes del horario establecido de cierre definitivo del centro, momento en el cual ya deberán estar desalojadas las instalaciones. El teléfono de información sobre las actividades de difusión es el 956 106 793 (atención de martes a viernes, de 9:00 a 14:00h).

Las ruinas de Baelo Claudia y la playa de Bolonia son un destino imprescindible para las familias que buscan una mezcla única de historia, arqueología y playa de belleza natural.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.