Playa de Bolonia, un paraíso para disfrutar con los peques

Si hay una playa que destaque en la provincia de Cádiz por su tamaño, sus aguas transparentes y su extenso arenal de arena fina y blanca, es la Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia
Cómo llegar
Tarifa, Cádiz

Si hay una playa que destaque en la provincia de Cádiz por su tamaño, sus aguas transparentes y su extenso arenal de arena fina y blanca, es la Playa de Bolonia. Situada en el municipio de Tarifa, a unos 20 minutos de Tarifa y a una hora de Cádiz Capital, la playa de Bolonia es una de las más espectaculares de de España. Su único acceso a través de la estrecha carretera N-30 hace que la playa sea uno de esos paraísos vírgenes de los que tan pocos quedanLa playa de Bolonia es un lugar fantástico para visitar en familia. Su extenso arenal de casi 4 kilómetros de extensión se remata por una duna gigantesca de 30 metros de altura a la que los peques pueden tratar de subir hasta donde sean capaces.

La playa continúa hacia el sur y allí la gran extensión de arena deja paso a unas pequeñas calas perfectas para quienes busquen tranquilidad. Esta zona se conoce como la Playa los Baños de Claudia y para llegar a ella hay que caminar un buen rato por una zona algo rocosa. Cuando sube la marea, se forman unas piscinas naturales perfectas para que los peques chapoteen y lo pasen en grande.

Vacas pastando en la playa de Bolonia | Sevilla con los peques

Completa tu día en la playa de Bolonia con una visita a Baelo Claudia

Para hacer el plan redondo, la visita a la playa de Bolonia se puede completar con un paseo por el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, unos restos arqueológicos romanos del siglo II antes de Cristo. Los visitantes que lleguen a Baelo Claudia se sorprenden por la increíble vista de los restos situados junto al mar que en su día fuero una bellísima ciudad romana. Actualmente, está catalogada como Monumento Histórico Nacional.

Ruinas de Belo Claudia en la Playa de Bolonia | Sevilla con los peques

Este conjunto histórico pertenece a una ciudad-factoría romana muy importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa denominada garum, que era exportada a todo el imperio.

Durante el verano, del 16 de junio y hasta el 15 de septiembre el horario de Baelo Claudia es de 9 a 21 horas. Los lunes el conjunto permanecerá cerrado. El 16 de agosto (festivo) el conjunto permanecerá abierto. En adaptación a las medidas sanitarias y de distanciamiento social derivadas del Covid-19, es obligatorio el uso de mascarillas, correctamente colocadas, durante todo el recorrido por el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, incluso al aire libre. Igualmente es necesario mantener la distancia de seguridad con el resto de visitantes que no sean convivientes.

El acceso de visitantes se permitirá hasta 30 minutos antes del horario establecido de cierre definitivo del centro, momento en el cual ya deberán estar desalojadas las instalaciones. El teléfono de información sobre las actividades de difusión es el 956 106 793 (atención de martes a viernes, de 9:00 a 14:00h)

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*