Programa de actividades familiares en CaixaForum durante el mes de Mayo

CaixaForum Sevilla permanece abierto todos los días de mayo y despliega un extenso programa para las familias con niños.

CaixaForum Sevilla despliega un extenso programa para las familias con niños

Lugar: CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle López Pintado, Sevilla).
Horario: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas.

Sevilla ofrece en primavera una agenda cultural completísima cargada de opciones para todos los públicos. Las familias con niños también pueden encontrar alternativas para ellos en los diferentes espacios culturales de la ciudad. Buena muestra de ello es el Centro cultural de CaixaForum, en la Isla de la Cartuja, junto al Centro Comercial Torre Sevilla, que despliega un extenso programa para las familias con niños.

Visita familiar Summer Kisses

Visita familiar Summer Kisser
Sábados a las 18 horas.
Precio: 4 euros. Gratis para los menores de 16 años.
Comprar entradas.

La familias con niños que visiten CaixaForum Sevilla se encontrarán con una instalación creada por Pello Irazu que plantea a los visitantes las diferentes formas que tienen de percibir un mismo lugar.

En la visita se explorarán como los elementos básicos del lenguaje visual, la línea y el color, se salen de su marco habitual, el cuadro, para invadir el espacio y modificar nuestro entorno. Irazu crea una instalación que nos invita a adentrarnos en un paisaje emocional. ¿Cómo serán para vosotros los besos de verano?

Visita familiar La imagen humana

Visita familiar La imagen humana
Sábados a las 12.30 horas. Domingos a las 13.30 horas. Hasta el 29 de mayo.
Precio: 4 euros. Gratis para los menores de 16 años.
Comprar entradas.

CaixaForum Sevilla plantea una apasionante exposición por uno de los grandes temas del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado.

Arrugas en la piel, dientes felinos, pies mágicos, troncos que presumen, lóbulos dilatados, narices grandes y pequeñas, barbas sabias, ojos enormes, múltiples brazos, esqueletos felices… Son partes de los cuerpos humanos que veremos en la exposición. Todas destacan, se mueven o se transforman para transmitirnos algo en su conjunto.

Visita familiar Print 3D

Visita familiar Print 3D
De lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Precio: 6 euros. Gratis para los menores de 16 años.
Comprar entradas.

El centro cultural CaixaForum Sevilla muestra una exposición que nos invita a viajar hacia el futuro a través de la impresión 3D. Las familias podrán descubrir hasta qué punto la tecnología está transformando nuestro día a día. Navegaremos por el tiempo gracias a la impresión 3D, descubriendo cómo nos permite recrear especies extintas con todo lujo de detalle e imaginando también posibilidades de futuro.

Ciclo de cine. Pequeños cinéfilos



Ciclo Pequeños cinéfilos Literatura británica y cine
Precio: 5 euros. 50 por ciento de descuento para los menores de 16 años.
Venta de entradas

CaixaForum Sevilla programa el ciclo de cine Pequeños cinéfilos Literatura británica cuyas películas se inauguran con la presentación a cargo de un educador, que explicará a las familias las particularidades de este ciclo y proporcionará las claves básicas y necesarias para entenderlo y disfrutarlo.

Programación del ciclo de cine Pequeños cinéfilos Literatura británica

  • Vamos a cazar un oso, Joanna Harrison, Robin Shaw, Inglaterra, 2016, 30′
    ¿Has ido alguna vez a cazar un oso muy grande? Cinco hermanos aprovechan que sus padres salen de casa para salir a la aventura.
  • Caries mágicas, Uzzi y Lota Geffenblad, Suecia, 2015, 7′
    Topitos y Manchitas se pasan el día comiendo dulces: bombones de chocolate, caramelos, piruletas que pintan la lengua… pero, ¿qué pasará con sus dientes?
  • Aston y los regalos, Uzzi y Lota Geffenblad, Suecia, 2012, 9′
    A Aston le gusta mucho regalar cosas a su madre y a su padre, tanto que no puede evitar envolver todos los objetos que encuentra por casa.
  • Lobo grande y lobo pequeño, Rémi Durin, Francia y Bélgica, 2018, 13’26»
    El lobo grande vive solo y tranquilo al pie de su árbol. Un buen día, el lobo pequeño aparece decidido a hacerle compañía, pero el grande está demasiado acostumbrado a sus hábitos y a tener su espacio.

Talleres familiares

  • Planetas y estrellas.
    16 de junio, a las 11 y 18.30 horas.
    Reserva de plaza
    Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar el interés del grupo en la observación del cielo. Podrán comparar el tamaño de los diferentes planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no nos las escondiera. Actividad recomendada para público familiar con niños a partir de 4 años.
  • ¿Qué tramas?
    Del 14 de mayo al 26 de junio:
    Sábados y festivos, de 11.30 a 14.30 y de 16 a 20 horas.
    Domingos, de 11.30 a 14.30 horas.
    Del 2 de julio al 11 de septiembre:
    Sábados, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
    Domingos, de 12 a 14 horas.
    En este taller las familias descubrirán que las tramas, unos patrones monocromáticos de formas que se repiten, no son ni aburridas ni monótonas. Con solo un color y combinando líneas y formas, experimentaremos con las múltiples posibilidades expresivas de las líneas: se pueden alargar, ondular, separar, juntar o convertir en puntos, de manera que crearemos contrastes y sensaciones de volumen.  Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.
  • A ritmo de números y cifras
    21 y 22 de mayo, a las 11 horas.
    Reserva de plaza
    Pon a prueba tu agilidad mental: practicarás sorprendentes juegos matemáticos, aprenderás a calcular con un ábaco, enviarás mensajes cifrados a tus compañeros y descubrirás, jugando, que el mundo de las matemáticas puede ser fascinante y divertido. Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*