banner publicitario Lipasam

Semana Santa de Sevilla con niños: Viernes de Dolores

Sevilla con los peques te ofrece recomendaciones e Itinerario para que las familias con niños disfruten del Viernes de Dolores de la Semana Santa de Sevilla.

Muchos cofrades dicen que lo mejor de la Semana Santa de Sevilla son las vísperas, porque desde el Domingo de Ramos al de Resurrección el tiempo vuela y parece que las manecillas del reloj duplicaran su velocidad habitual. Probablemente por eso, las cofradías de vísperas congregan cada año a más público deseoso de ver los primeros pasos en la calle. Para salir a ver las hermandades del Viernes de Dolores con esos niños, pequeños capillitas que tenemos en casa y que no pueden esperar más hasta el Domingo de Ramos, os dejamos algunas recomendaciones.

Viernes de Dolores: Comienza la Semana Santa de Sevilla

Viernes de Dolores, empezamos por los Barrios: Pino Montano, Bellavista, Polígono Sur y Rochelambert

La dificultad del Viernes de Dolores en Sevilla es que hay que desplazarse prácticamente desde un punto a otro de la ciudad porque las seis cofradías que salen lo hacen en las zonas más dispares de Sevilla. No sería mala idea empezar por los barrios, ya que suelen ser las corporaciones del día que antes ponen sus cruces de guía en la calle.

Es el caso de la hermandad de Pino Montano que, precisamente, tuvo su origen en una procesión infantil que realizaban los alumnos de un colegio del barrio. El Viernes de Dolores sale a las seis menos cuarto de la tarde y es muy recomendables para los pequeños, ya que en estos cortejos suelen participar muchos niños de los barrios donde tienen sus sedes y en sus calles el Viernes de Dolores es un día grande, que se vive con un ambiente muy festivo.

Sin duda, su discurrir, el Viernes de Dolores, por calles llenas de zonas ajardinadas y atestadas de niños y el primero de sus dos pasos, que representa los momentos inmediatamente posteriores al prendimiento de Jesús, llamarán la atención de nuestros niños por la presencia de romanos y sayones, figuras secundarias que siempre atraen a los más pequeños.

A las 18 horas tenemos la salida de Bendición y Esperanza en el Polígono Sur de Sevilla. La Parroquia de San Jesús Obrero se llenará de público para ver salir esta cofradía que discurre sin nazarenos con un cortejo formado por los hermanos. También a partir de las 18 horas el barrio de Rochelambert se convertirá en una fiesta con la salida de la cofradía Paz y Misericordia que discurrirá por las calles del barrio hasta la madrugada.

El Viernes de Dolores podemos ver también la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, que sale a las siete de la tarde y que cuenta con un buen número de niños y con un misterio que también representa una escena de la Pasión en el Huerto de los Olivos.

En ambos casos nuestra recomendación es ver las cofradías durante las primeras horas de la tarde, antes de que los niños se encuentren demasiado cansados para aguantar el ritmo.

El día grande del barrio de Heliópolis: La Misión

Sin ir demasiado lejos de donde estábamos, podemos continuar nuestro recorrido del Viernes de Dolores en el barrio de Heliópolis, donde La hermandad de La Misión realiza estación de penitencia. La vinculación de esta cofradía con el Colegio del Claret y la cantidad de niños que salen en ella y que van a verla hará las delicias de los más pequeños. Todo el recorrido de esta cofradía es fácil de seguir con niños, aunque no aconsejamos verla demasiado tarde, dado que quedan bastantes días por delante y no debemos cansar en exceso a los niños.

Terminar el día en Triana y en el centro: Pasión y Muerte y La Corona

Si los intrépidos capillitas aún no se han cansado, cosa poco probable, podemos terminar el Viernes de Dolores en el centro o en Triana, donde salen las cofradías más serias del día, La Corona y Pasión y Muerte, respectivamente. El Viernes de Dolores hasta la una de la madrugada tenemos oportunidad de disfrutar de su paso por algunas de las calles más bellas del casco histórico y del viejo arrabal trianero, eso sí, si nuestros cuerpos y nuestros peques aguantan porque hay que reservar fuerzas para los días que se avecinan.

Fotografía: Benito Álvarez.

Viernes de Dolores de Sevilla | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*