Semana Santa de Sevilla con niños: Domingo de Ramos

Sevilla con los peques te ofrece recomendaciones e Itinerario para que las familias con niños disfruten del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla.

 

El Domingo de Ramos es el día grande de los niños en el calendario de la Semana Santa de Sevilla. Todo invita a salir con los más pequeños a disfrutar de una jornada que ofrece un magnífico ambiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ser el día más esperado puede ser también puede ser el más complicado para movernos con niños por la cantidad de público que nos vamos a encontrar. Por eso, desde Sevilla con los peques, lanzamos algunas sugerencias para el Domingo de Ramos de Sevilla.

Los mejores sitios para disfrutar con los peques del Domingo de Ramos en Sevilla

Itinerarrio Domingo de Ramos Smana Santa de Sevilla 2022 | Sevilla con los peques

Domingo de Ramos: El Parque de María Luisa como centro de operaciones: La Paz

Hay muchas opciones para comenzar el Domingo de Ramos y todas son atractivas para los niños. Es muy habitual empezar la Semana Santa de Sevilla viendo La Paz y, para ello, no hay mejor sitio en todo su recorrido que el Parque de María Luisa (a las 14 horas aproximadamente). A la belleza del entorno hay que sumar la comodidad de un espacio tan amplio para los pequeños que suelen soportar mejor la espera de los 1.700 nazarenos que aproximadamente lleva esta cofradía en una zona como esta. Prueba de ello es el amplio muestrario de sillas de bebés que podemos ver cada año en el parque. Si optamos por dejar esta hermandad para verla en su regreso, la Plaza de España puede ser una buena elección. Además de ser un espacio muy atractivo y cómodo para los niños, pasa por este punto a una hora muy aceptable, en torno a las 21.30 horas.

Domingo de Ramos: Al centro de Sevilla con los niños: la Borriquita y la Hiniesta

Muchos padres prefieren ser tradicionales y comenzar el Domingo de Ramos llevando a sus hijos a ver La Borriquita, el paso por excelencia de los niños. Si esta es su elección, ver la cofradía a la salida en la Plaza del Salvador (a las 15.10) es una buena opción por ser el espacio más amplio por el que pasa esta cofradía en su recorrido de ida hacia la carrera oficial. Eso sí, es fundamental ir con suficiente tiempo de antelación para coger sitio y acceder cómodamente a la plaza. Además, cuanto antes lleguemos, más cerca estarán nuestros niños de los nazarenos y podrán disfrutar de este cortejo infantil pidiendo caramelos y estampitas.

Otra posibilidad el Domingo de Ramos que está cobrando fuerza para muchos padres en los últimos años es ver La Hiniesta a su salida. (a las 15.00 en la Iglesia de San Julián). La relativa amplitud de los aledaños donde se encuentra la Iglesia de San Julián, nos permite apostarnos con carritos de bebé para ver esta cofradía antes de que se pierda por los callejones del barrio, sin duda lugares poco recomendables para ver pasos con niños pequeños. En caso de que no nos dé tiempo de llegar a la salida, sugerimos la zona de la Alameda (a las 18 horas) o calle Trajano (18.30 horas aproximadamente) como sitios más cómodos para disfrutar de esta hermandad durante el Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos: Un paseo por Triana: La hermandad de la Estrella

La que sin duda es una opción muy recomendable para ver con niños el Domingo de Ramos es la hermandad de La Estrella. No solo por sus magníficos pasos, sino también porque nos ofrece a lo largo de su recorrido varios puntos bastante espaciosos para verla. A la ida, la plaza del Altozano (a las 18 horas), Reyes Católicos (19.00 horas) o la Plaza de la Magdalena (19.20 horas) son enclaves muy apropiados para ver La Estrella con los más pequeños. Sin embargo, hay que armarse de paciencia porque es probable que los niños pregunten más de una vez y de dos eso de “¿se ve ya el paso?”, ya que los cerca de 2.000 nazarenos que lleva esta cofradía hace la espera bastante larga.

Domingo de Ramos: Tarde cofrade por el centro: La Cena, San Roque y Jesús Despojado

Para disfrutar del resto de cofradías del Domingo de Ramos hay que tener en cuenta que casi todas salen desde el mismo centro histórico, por eso lo mejor es tratar de verlas en las calles más anchas. Imagen (16.30 horas),  Plaza de la Encarnación (17 horas) o Laraña (17.15 horas) son buenos puntos para ver La Cena, un misterio del Domingo de Ramos que gusta mucho a los niños, o San Roque. En el caso de Jesús Despojado es muy recomendable buscarla por la zona de Plaza Magdalena y calle Rioja (16 y 16.30 horas), aunque acceder y salir de esta calle suele ser algo más complicado por la cantidad de público que la elige para ver pasos.

Domingo de Ramos: La Amargura y el Amor para los niños más mayores…

Para los niños más mayores que ya aguantan casi tanto como sus padres, llevarlos a ver las últimas procesiones del Domingo de Ramos, La Amargura y El Amor, puede ser la ocasión perfecta para que aprendan a ver cofradías de silencio, en las que no podrán pedir ni cera ni caramelos pero con las que descubrirán, quizás por primera vez, emociones muy intensas que solo los contrastes de la Semana Santa de Sevilla nos permiten vivir.

Domingo de RAmos con niños | Sevilla con los peques

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*