Semana Santa con niños: Sábado Santo y Domingo

El Sábado Santo que empieza con la Hermandad de El Sol en el Plantinar y el Domingo de Resurrección ponen el broche de oro a la Semana Santa con niños

Para aquellos que quieran ponerle el broche final a la Semana Santa con los niños, el pequeprograma de Sevilla con los peques os recomienda comenzar temprano el Sábado Santo con la Hermandad de Sol y finalizar el Domingo de Resurrección con el Resucitado, una procesión alegre y llena de niños.

sabadosanto-semanasanta-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

El Sábado Santo comienza así a la una de la tarde en el barrio del Plantinar en la Parroquia de San Diego de Alcalá con la salida de El Sol. Prácticamente todo su recorrido hasta llegar a la carrera oficial es cómodo para ver con los peques ya que discurre por avenidas anchas como Enramadilla o San Fernando.

En la zona de Laraña y Encarnación se puede ver en torno a las cinco de la tarde a Los Servitas, que lleva uno de los cuerpos de monaguillos más numerosos de toda la Semana Santa, que seguro llama la atención de los más peques.

sabadosanto-semanasanta-pequeprograma-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

También son muchos los niños que forman parte La Trinidad, que tiene su salida a las 15.00 horas de María Auxiliadora, debido a la vinculación de esta cofradía con tres pasos con el colegio de los Salesianos.

Lo mismo ocurre con la Soledad de San Lorenzo, repleta de niños pequeños de nazarenos y de monaguillos pese a la seriedad del cortejo. Si se llega con tiempo, podemos ver sin problemas con los niños la salida desde San Lorenzo a las 19.00 horas.

Para muchos niños, el Santo Entierro es un cortejo especialmente llamativo debido a que en él participan numerosas representaciones civiles, militares y religiosas, así como de todas las hermandades, pero para verlo completo tiene que ser en la carrera oficial. Lo que es seguro, en cualquier caso, es que el primero de sus pasos el Triunfo de la Santa Cruz sobre la muerte, conocido popularmente como La Canina, captará la atención de los peques, aunque en muchos caso también les intimidará.

domingoderesurreccion-semanasanta-sevillaconlospeques
Foto de Benito Álvarez

El punto final a la Semana Santa de Sevilla lo ponen el Señor Resucitado y la Virgen de la Aurora el Domingo de Resurrección, una cita divertida para los más peques por la alegría y el ambiente festivo del cortejo que se puede ver perfectamente con los peques cerca de su iglesia de Santa Marina, por San Marcos.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*