Sesiones para niños en el Planetario de Sevilla en Casa de la Ciencia

Cada fin de semana, los niños pueden disfrutar de cuatro proyecciones diferentes en el Planetario de la Casa de la Ciencia de Sevilla.

Planetario de Sevilla
Casa de la Ciencia
Av. de María Luisa, 8,
41013 Sevilla

Si algo despierta el interés y la curiosidad de todos los niños es sin duda la Astronomía. ¿Qué hay en el Universo? ¿Qué son las constelaciones? ¿Qué secretos se esconden en el Cosmos? La Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con un planetario para que los niños descubran la Astronomía y aprendan más ciencia a través de sus proyecciones.

Cada fin de semana, los niños pueden disfrutar de cinco proyecciones diferentes en el Planetario de Sevilla en Casa de la Ciencia

El planetario de Sevilla de la Casa de la Ciencia programa de proyecciones para niños que se distribuyen a lo largo de cada fin de semana, desde la tarde del viernes y hasta el domingo. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada aquí. Los días entre semana, las sesiones al Planetario de Sevilla son para grupos de escolares que deben concertarlas con reserva previa llamando al número de teléfono 957 232 349 (ext. 540015).

Planetario de Sevilla: Más allá del sol. En busca de una nueva Tierra

Sábados a las 12 y domingo a las 12 y a las 17 horas.
Para niños a partir de 6 años.
Se trata de una proyección de animación dinamizada que enseña a observar el cielo en directo del día que corresponda en su entorno próximo de Sevilla y las claves para identificar los objetos celestes. Destaca la importancia de la investigación para el conocimiento del universo y la importancia de proteger el único mundo habitable conocido que es nuestro planeta.
Precio: 3 euros.

Planetario de Sevilla, el cielo en directo | Sevilla con los peques

Planetario de Sevilla: El cielo en directo

Domingos a las 18 horas horas.
Para todos los públicos.
El cielo en directo permite la observación del cielo a través del Stellarium, un programa que muestra una imagen muy realista del cielo en tres dimensiones, tal y como se podría ver a simple vista con un telescopio. Una experiencia con la que peques y mayores podrán descubrir muchos de los secretos de la vía láctea.
Precio: 3 euros.

Planetario de Sevilla, Caperucita Roja, el telescopio de la abuela | Sevilla con los peques

Planetario de Sevilla: Caperucita Roja. El telescopio de la abuela

Sábados a las 11 y a las 17 horas y domingos a las 11 horas.
Para niños a partir de 3 años.
Se trata de una adaptación para planetarios del cuento Caperucita Roja. A través de la historia, lo niños aprenderán conceptos como las estaciones, la estrella polar, los puntos cardinales, las constelaciones, los planetas o los fenómenos meteorológicos. Además, a lo largo de la proyección, los peques tendrán la oportunidad de llevar a cabo un viaje en el tiempo que les ayudará a entender los conceptos como el tiempo y el espacio.

 

Planetario de Sevilla: Viajando con la luz

Sábado a las 18 horas.
Para todos los públicos
Esta proyección narra la importancia de la luz para la vida humana, las plantas o la astronomía y en su transcendencia para la vida en la Tierra y para el conocimiento del universo. Narra la historia de una madre con amplios conocimientos científicos que contagia a su hijo la pasión por la ciencia y ejerce de divulgadora de una historia que narra la importancia de la luz desde una visión multidisciplinar de la física, química, biología, navegación, óptica, historia y como no, astronomía. Se trata de una producción que promueve el papel relevante de la mujer en la ciencia y vocaciones científicas en edades tempranas.

Planetario de Sevilla. El universo de Alfonso X

Sábado y domingo a las 13.00 horas.
Para todos los públicos
Una producción con tecnología digital fulldome que versa sobre la época, la obra y la figura de Alfonso X, el rey Sabio. Cuando se conmemoran 800 años del nacimiento del personaje histórico, esta película se proyecta simultáneamente en cinco planetarios de distintas comunidades autónomas. . El legado cultural alfonsí, que abarca desde el derecho hasta la astronomía pasando por la literatura, la arquitectura, los juegos, las creencias o la historia, le hace merecedor con justicia del sobrenombre de sabio. Y este universo alfonsí, variado, complejo y culto, recoge buena parte del saber acumulado hasta su época y lo proyecta hacia el futuro.

Acercarse a la Casa de la Ciencia es siempre un buen plan para llevar a cabo con los peques. Una vez allí es posible visitar alguna de sus exposiciones o participar en algunos de sus talleres educativos. Una opción divertida para seguir aprendiendo durante el fin de semana. ¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*