Sevilla con los peques organiza la primera jornada sobre turismo familiar en Sevilla

El portal especializado en familias con niños de Sevilla presentará durante este evento el segundo mapa turístico de la ciudad para familias.

El portal especializado en familias con niños de Sevilla presentará durante este evento el segundo mapa turístico de la ciudad para familias

Sevilla con los peques, el portal especializado en familias con niños de  Sevilla, organiza el próximo jueves 11 de julio en el CaixaForum Sevilla la primera jornada sobre turismo familiar. El evento servirá para analizar la oferta y la situación actual de uno de los segmentos con mayor potencial del sector turístico así como los retos y oportunidades para los próximos años especialmente con motivo del inicio del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano.

En esta jornada, además, Sevilla con los peques presentará la segunda edición de su mapa turístico de Sevilla para familias. Tras el éxito en difusión y el gran alcance de este proyecto durante el pasado año, el portal especializado en familias con niños vuelve a recoger en un plano que se distribuirá por los principales centros de referencia del sector turístico en la ciudad la amplia oferta existente en Sevilla para el turismo familiar.

Turismo familiar en Sevilla

La jornada se dividirá en dos partes. En la primera mesa redonda se analizará la situación, la oferta y los retos del sector turístico familiar en Sevilla. Para ello, Sevilla con los peques ha organizado una mesa en la que estarán presentes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, el director de Caixaforum, Moisés Roiz; el director general de City Sighseeing España, Isaac Flores; y el representante de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Marcos Otero, además de la directora de Sevilla con los peques, Inmaculada Izquierdo. La mesa será moderada por el periodista Juan Carlos Blanco.

En una segunda parte, se celebrará una mesa redonda centrada específicamente en las oportunidades y el potencial del quinto centenario de la primera vuelta al mundo para el sector del turismo familiar. Durante este foro, analizarán el programa de actividades y presentarán sus proyectos para esta gran conmemoración la responsable de contenidos de la Fundación Nao Victoria y del Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, Guadalupe Fernández; el director del Acuario de Sevilla, Juan Antonio Romero; el director del Pabellón de la Navegación, Javier Sanchidrián, el coordinador de contenidos de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, Paco Cerrejón; y la secretaria de ASET, Rocío Alcázar. La mesa estará moderada por la periodista, Elena Carazo.

Las jornadas se celebrarán en el Caixaforum de Sevilla y arrancarán a las 10 de la mañana con la presentación del mapa y la primera de las mesas redondas. La segunda de las mesas está previsto que se celebre a partir de las doce del mediodía.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*