Arqueología nocturna: Rutas prehistóricas para niños en el Parque del Alamillo de Sevilla

Legados propone unas rutas de arqueología en familia en el parque del Alamillo de Sevilla para que los niños aprendan cómo se vivían en la prehistoria.

Arqueología nocturna 
Rutas prehistóricas en el parque del Alamillo
Poblado prehistórico del Parque del Alamillo (en la zona de los naranjales, detrás del bar).
Precio: 9 euros. (Los niños menores de 5 años, tienen la entrada gratuita).
Compra de entradas

La empresa educativa Legados propone los jueves 11, 18 y 25 de julio la actividad Arqueología nocturna en el Parque del Alamillo

La agenda para niños de Sevilla cuenta con una interesantísima propuesta para las familias a las que les apetezca hacer un plan diferente con el que aprender mientras disfrutan de una experiencia única. La empresa educativa Legados propone los jueves 11, 18 y 25 de julio la actividad Arqueología nocturna: unas rutas prehistóricas para niños en el parque del Alamillo. Se trata de un plan muy divertido y educativo perfecto para disfrutar en familia.

Una original forma de conocer el modo de vida de nuestros antepasados y ponernos en su piel. Los peques y mayores que se apunten a esta actividad –que comienza a las 20.30 de horas para combatir las altas temperaturas del verano- podrán adentrarse en un poblado prehistórico que ha sido instalado en el parque. Allí, los niños descubrirán cómo se las apañaban las personas en la prehistoria para tallar herramientas, cazar o hacer fuego.

La actividad es toda una lección práctica de historia para los peques que aprenderán de primera mano muchas de las cuestiones que han estudiado en el colegio sobre la etapa de la prehistoria. Las pinturas rupestres, la talla de herramientas, la cerámica o la cestería serán algunos de los conceptos que aprenderán de forma experimental.

Además del poblado prehistórico, la zona cuenta con un espacio para que los propios niños puedan excavar y convertirse por un rato en auténticos arqueólogos que hagan sus propios hallazgos arqueológicos. Sin duda una experiencia única que despertará en los niños su curiosidad y sus ganas por aprender.

Rutas prehistóricas para niños en el Parque del Alamillo

La actividad se llevará a cabo en el poblado prehistórico instalado en el parque del Alamillo (en la zona de los naranjales, detrás del bar). La duración de estas rutas prehistóricas para niños es de alrededor de 2 horas y la hora de comienzo es a las 20.30 horas. Los niños pueden realizar la actividad tanto solo como acompañados por sus padres y la entrada tiene un precio de 9 euros (los niños menores de 5 años, tienen la entrada gratuita) y se pueden comprar en este enlace.

Más información:
Legados Difusión de Patrimonio Cultural
+34 600 60 01 47
legadosdifusion@hotmail.com
Compra de entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*