Talleres para niños en el Centro de la Cerámica de Triana

El museo de la Cerámica de Sevilla propone talleres gratuitos para que los niños descubran el proceso de producción de la cerámica.

Centro de la Cerámica de Triana
Calle Callao, 16, 41010 Sevilla
954 34 15 82

Uno de los espacios que no debes dejar de visitar en Sevilla si tienes niños es el Centro de la Cerámica de Triana. Se trata de un museo habilitado para explicar la tradición alfarera y ceramista de Sevilla que acoge asiduamente exposiciones temporales de interés. Los sábados 19 y 26 de eneros, el Centro de la Cerámica propone «Contemporánica», un taller para niños de 6 a 12 años que comenzará con una pequeña visita al Museo en la que se irá describiendo el proceso de producción de la cerámica con la llegada de las materias primas al alfar, la preparación del barro y esmaltes, la fabricación de piezas en el torno y con moldes, la decoración con distintas técnicas, su cocción en los distintos hornos.

El Centro de la Cerámica de Triana propone talleres gratuitos para que los niños descubran el proceso de producción de la cerámica

La actividad continuará con una práctica donde los participantes descubrirán y elaborarán paneles de azulejos. Se pintarán siguiendo la técnica de decoración sobre cubierta lisa, tras la explicación práctica de las técnicas de decoración cerámica tradicionales (alicatado, cuerda seca, arista y azulejo pisano).

 

Esta actividad para niños tendrán lugar los sábados 19 y 26 de enero horario de 12 de la mañana a las 13.30 horas. Los talleres se impartirán en grupos reducidos de 20 niños y es necesaria la inscripción. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Sólo se procederá a la inscripción en un sólo turno. En el caso de recibir inscripciones para varios turnos sólo se tendrá en cuenta la solicitud hecha en primer lugar. Además, los padres o tutores deberán cumplimentar un documento de autorización al inicio del taller. Todo el material necesario para el taller serán aportados por la organización y el centro. La recogida de piezas elaboradas se podrá realizar en la recepción del centro desde el 4 hasta el 10 de febrero.

Las inscripción se puede hacer llamando por teléfono al 954 341 582 o de forma presencial en el museo de martes a sábado, de 11.00 a 17.30 horas, y los domingos de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes se encuentra el centro cerrado.

Si llevabas tiempo deseando visitar el Museo de la Cerámica de Triana, este es sin duda el momento perfecto. Podrás ver la exposición tranquilamente sin que los peques se aburran porque ellos estarán pasándolo en grande en los talleres infantiles que se impartirán allí mismo. Plan redondo.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*