Tarjeta Sanitaria Europea, un imprescindible para viajar con niños al extranjero

La Tarjeta Sanitaria Europea permite tener atención médica pública en  cualquier país perteneciente a la Unión Europea

Tarjeta Sanitaria Europea

Cada vez son más las familias que se animan a viajar al extranjero con los niños y disfrutan de sus vacaciones fuera de España. Si hay una preocupación que comparten todas ellas comparten es que los peques enfermen durante el viaje y no saber cómo acceder al servicio sanitario que necesiten. La Tarjeta Sanitaria Europea soluciona ese problema y da a las familias un plus de tranquilidad a la hora de viajar con los peques.

La Tarjeta Sanitaria Europea permite tener atención médica pública en  cualquier país perteneciente a la Unión Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea es un servicio disponible para niños y para adultos que se puede solicitar por cualquier persona asegurada por la Seguridad Social de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. La tarjeta tiene validez en todo el territorio de la Unión Europea lo cual permite tener atención médica pública durante nuestras vacaciones en cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

Eso sí. Aunque la Tarjeta Sanitaria Europea nos dará en el viaje la tranquilidad de saber que estaremos atendidos si lo necesitamos, hay que saber que la tarjeta no nos da asistencia sanitaria gratuita sino que tendremos el mismo coste que tienen las personas aseguradas en el país donde nos ubiquemos. Por eso es recomendable que antes de viajar al extranjero nos informemos sobre la cobertura del sistema sanitario público del país donde vayamos a estar. Del mismo modo, la tarjeta tampoco incluye  tratamientos dentales.

Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea es necesario entrar en el portal web de la Seguridad Social. La tarjeta se puede también pedir de manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, para lo que haber que pedir una cita previa. Una vez solicitada, la tarjeta llegará al domicilio en un plazo de 10 días y con una validad de dos años desde su expedición.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*