Teatro hecho por y para niños

Hay otra opción para que los peques se acerquen y conozcan la magia del teatro: que sean ellos quienes como actividad extraescolar y apoyados por una profesora escriban su guión y sean protagonistas.

Prácticamente cada fin de semana los niños tienen la oportunidad de ser espectadores de una obra de teatro hecha para ellos. En ocasiones, además, son niños quienes actúan como protagonistas de estas representaciones. Pero aún nos queda otra opción de que los peques se acerquen y conozcan la magia del teatro: que sean ellos quienes como actividad extraescolar y apoyados por una profesora y directora teatral escriban su propio guión y dirijan y sean los protagonistas de su propia obra.

teatro-clases-niños-sevillaconlospeques

Esta es la propuesta de María Lebrato, directora de su propia compañía de teatro y especialista en arteterapia, una rama de la psicología que promueve la resolución de conflictos personales a través de las disciplinas artísticas. Ella ha impulsado unos cursos de teatro para niños en los que se desarrollan técnicas de improvisación y dinámicas de grupo, y en los que sobre todo se estimula la creatividad de los peques.

Entre todos los participantes en estas clases, que se realizan una vez en semana, se irá construyendo una obra, se repartirán los papeles y se realizarán los ensayos necesarios para poder exponer el trabajo al final del curso a padres y familiares. “Lo importante es que se diviertan y que creen juntos sin importar los años que tengan. La edad es lo de menos”, explica María, quien trabaja ahora con alumnos de más de cinco años.

En estos momentos ya hay un grupo funcionando en Sevilla Este con 13 niños que empezaron esta actividad extraescolar en el mes de octubre. Ahora, se ha abierto el plazo para el siguiente curso, el que se desarrollará en Triana, y que tiene previsto su inicio el jueves 6 de febrero. El precio de estos cursos es de 20 euros al mes y podéis encontrar toda la información en la web Dinamodecreacion.blogspot.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*