Todos los planes para el fin de semana con niños en Sevilla

Llegó el fin de semana y, aunque el viernes arranca pasado por agua, no es excusa para dejar de hacer planes con los niños. La agenda de Sevilla con los peques viene cargada de planes para ellos.

Por fin llegó el fin de semana y, aunque parece que el viernes arranca pasado por agua, eso no es excusa para dejar de hacer planes con los niños el fin de semana. Una semana más la agenda de Sevilla con los peques viene cargada de planes para disfrutar en familia.

sevilla-niños-fin-de-semana-planes-sevillaconlospeques

Como cada viernes, el viernes 7 de noviembre viene marcado por una intensa actividad en las bibliotecas públicas de Sevilla. Talleres, cuentacuentos y actividades de fomento a la lectura invitan a los niños a pasarse por las bibliotecas y disfrutar de la tarde del viernes. Así, en la biblioteca Entreparques encontramos una taller para niños de 8 a 11 años (a las 17.30). La biblioteca Parque Alcosa trae un cuentacuentos para peques de 3 a 11 años (a las 18.00) mientras que la de San Jerónimo ha preparado un actividad musical de poesías y audiciones para niños de 4 a 10 (a las 17.30). Los peques que se acerquen a la biblioteca Luis Cernuda encontrarán un cuentacuentos (a las 18.00). Y en la biblioteca de Torreblanca han preparado un taller para niños de 4 a 7 años ( a las 18.00). La biblioteca Las columnas y la biblioteca San Julián ofrecen sendos cuentacuentos a las 18.00. Y si te apetece que tus peques practiquen algo de inglés debes acercarte a la biblioteca municipal Blan Infante, donde tienen preparado un cuentacuentos en inglés para peques de 3 a 8 años (a las 18.00). Como siempre, una intensa actividad la que nos proponen las bibliotecas municipales con la genial ventaja de que todas las actividades son gratuitas.

La noche del viernes La Casa de la Ciencia tiene preparada una actividad para los peques más aventureros. Los niños pueden pasar Una noche en el museo llena de actividades y diversión con los monitores de la Casa de la Ciencia y, de paso, dejar una noche libre a papá y a mamá. Desde las 19.30 del viernes hasta las 10.30, los peques permanecerán en el museo donde cenarán y desayunarán. Una acampada diferente en la que, sin duda, los niños lo pasarán en grande.

El sábado 8 de noviembre habrá que levantarse tempranito para aprovechar bien todo lo que Sevilla ofrece para los niños. Y es que a las 10.00 de la mañana en Tramallol, en el Pasaje Mallol, 22 hay un taller de decoración de tartas para padres y niños. Talleres y más talleres encontramos en diferentes puntos de la ciudad. En la librería La gatita Lulú, ofrecen un taller de música y movimiento para niños de a partir de 4 años y en La Gallina en el diván, encontramos un taller de arquitectura para niños. En la librería Azarbe ha preparado un taller de manualidades de animales reciclados para niños de 3 a 7 años. Y en la Casa de la Ciencia encontramos un taller de Trompos (a las 11.30) y un taller de juguetes reciclados (a las 13.00).

El domingo 9 de noviembre puede ser un buen día para hacer una visita cultural con los peques al Alcázar de Sevilla. Sevilla Official Tour propone una visita guiada pensada para los niños a los Reales Alcázar que se convierte en el mejor escenario de juegos para ellos.

sevilla-niños-ocio-fin-de-semana-planes-sevillaconlospeques

Como siempre, el teatro y las artes escénicas tienen un lugar destacado en la agenda de Sevilla con los peques. Este fin de semana, hay funciones para niños en casi todas las salas de la ciudad. La sala La Fundición, ofrece un espectáculo de danza para bebés, Aupapá (sábado y domingo a las 12.00), enmarcado dentro del mes de la danza de Sevilla.  La Sala Cero, por su parte, propone una obra de teatro para niños desde 7 años llamada Peer Gynt el aventurero (sábado a las 18.00 y domingo a las 12.00). La sala Atalaya TNT ofrece una versión teatral de La Caperucita Roja (sábado y domingo a las 18.00). En Casa La Teatro, en el mercado de Triana, encontramos la obra de teatro para niños, Juana Sin miedo (sábado a las 12.00). Sin salir de Triana, en la Sala El Cachorro, los peques pueden disfrutar el domingo de Merendarte, una merienda con espectáculo incluido que este domingo nos trae unos Cuentos embrujados (a las 17.00).

Por su parte en el Auditorio de Tomares, dentro del programa Un mundo de niños, encontramos la obra de teatro El enano saltarín (sábado a las 12.00) y en el teatro municipal de Mairena del Aljarafe el domingo tenemos la obra de teatro Cuentos de Pan y Pimiento (a las 12.30).

Como siempre, un montón de planes para no parar un momento en todo el fin de semana. Todos estos planes y más están detallados en la agenda de Sevilla con los peques. Solo tenemos que dejar el trabajo a un lado y tener muchas ganas de disfrutar en familia. A por el fin de semana!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*