Un fin de semana de planes para niños de todas las edades

Por fin llegó el fin de semana y los niños esperan el momento de salir a la calle a disfrutar de lo que Sevilla tiene preparado para ellos. En la agenda hay un montón de propuestas donde elegir…

Por fin llegó el fin de semana y los niños esperan como siempre el momento de salir a la calle a disfrutar de lo que Sevilla tiene preparado para ellos. No es poco. Este fin de semana 3, 4 y 5 de octubre hay donde elegir. Un montón de propuestas variadas para no parar un momento y disfrutar en familia.

El viernes 3 de octubre arranca una de las citas más esperadas del mes por los niños de Sevilla. El VII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (Ficos) da el pistoletazo de Sevilla con una programación para niños digna de envidiar. Un total de 11 cuentacuentos infantiles se representarán en 9 librerías de la ciudad y la provincia de Sevilla. El viernes 3 comienza el Ficos en la librería Baobab de Mairena del Aljarafe, a las 18 horas.

Pero nuestro consejo para los peques es que dediquen la tarde del viernes a descansar y dormir la siesta, si es posible, porque por la noche se celebra la Noche en Blanco de Sevilla. Un apuesta por la cultura que convierte en la ciudad en un enorme espacio en el que es posible visitar museos, ir al teatro, escuchar conciertos en cualquier rincón de Sevilla. Aunque se trata de una cita pensada para los mayores que son a quienes van dirigidas la mayor parte de las propuestas, los niños y las familias también podrán disfrutar de esta noche tan especial porque El Pabellón de la Navegación, la Casa de la Ciencia y la librería Rayuela han programado actividades específicamente para ellos.

A pesar de que la noche promete ser intensa, y más de uno seguro que se acostará tardísimo, el sábado 4 de octubre no viene menos cargado de propuestas. No es problema, los peques, aunque trasnochen, se levantan temprano así que os proponemos que os echéis a la calle prontito para disfrutar de todo lo que hay por delante. La mayoría de las librerías infantiles tienen propuestas para los niños. Por ejemplo, a las 11 de la mañana, en La gatita Lulú tienen preparado un taller de juegos para niños a partir de 4 años. En Baobab Nervión hay un cuentacuentos show sobre Billy Elliot a las 12 de la mañana, mientras que en Baobab de Los Remedios tienen preparado un taller de magia para niños a partir de los 4 años.

La librería Azarbe, en Nervión, nos trae el sábado la segunda de las citas del FICOS con un cuentacuentos de Carloco y Marcos Flecha a las 12 de la mañana.

Si lo que te apetece es ir con los peques al teatro, estás de suerte, porque la mayoría de las salas de Sevilla han comenzado ya la temporada infantil y hay un montón de propuestas para niños de todas las edades. En la Sala La Fundición encontramos la obra Siete Cabritillos para los más pequeñines, ya que está indicada a partir del año de edad. Para bebés también, está recomendada ¡Al agua patos!, la obra que encontramos en Casala Teatro, en el mercado de Triana a las 12. La sala Cero propone el teatro de títeres Guyi-guyi, pensado para niños de 6 a 10 años. Y en el Teatro Alameda encontramos la última de las citas que la Bienal de flamenco de Sevilla ha propuesto para los niños, La guitarra voladora, un espectáculo de títeres flamenco para peques desde los 3 años de edad.

El domingo 5 de octubre puede ser un día estupendo para visitar la Casa de la Ciencia que, además de su exposición Eureka! Ciencia y creatividad, propone una serie de talleres para niños sobre construcciones, dinosaurios o matemáticas. (Consulta en nuestra agenda toda la información).

A la hora de comer, si lo que te apetece comer tranquilo y sin niños, puedes optar por la propuesta de La Raza que, como cada domingo, proponen su cooking class para los peques cuyos padres estén comiendo en el restaurante. Esta semana los peques aprenderán a cocinar huevos rellenos.

Por la tarde, la Sala El Cachorro, en Triana,  vuelve a traer su Merendarte. Una marienda con espectáculo para niños en la que esta semana podremos disfrutar de una sesión de magia y humor.

En resumen, como cada fin de semana, son un montón los planes que se pueden hacer con niños en Sevilla. Todos estos y muchos más, los puedes encontrar en la agenda de Sevilla con los peques. Toma buena nota de todo lo que hay por delante y ¡a disfrutar!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*