banner publicitario Lipasam

Turno para los niños de Sevilla en el Fest

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest) vuelve a mirar este año a los más pequeños. La obra El Nido azul inaugurará el ciclo de teatro infantil

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest) vuelve a mirar este año a los más pequeños. La obra El Nido azul, de la compañía Teatro en el Aire, inaugurará este fin de semana un ciclo de teatro infantil que tendrá un protagonismo especial en la agenda de Sevilla con los peques este mes de enero.  El próximo fin de semana le tocará el turno a Baychimo Teatro con el espectáculo visual Pinxit y, finalmente, el 25 y 26 de enero cerrará este ciclo la compañía sevillana Maluka Peka. Todos compartirán un mismo escenario, la Fundición, y un mismo horario, las doce del mediodía.

teatro-infantil-fest-fundicion-sevillaconlospeques

El telón se abrirá el sábado 11 a las 12 en la sala La Fundición con un espectáculo de investigación teatral de la compañía madrileña Teatro en el aire, dirigida por Lidia Rodríguez. Un acercamiento poético y sensorial a la gestación destinado a niños de entre 0 y 6 años protagonizado por dos mujeres que nos invitarán a realizar una “inmersión en el vientre materno” y a acercarnos al “proceso de preparación del nido”.

Así, esta obra de investigación teatral pretende ofrecer respuestas adaptadas a los más pequeños sobre muchos de los interrogantes que plantea el nacimiento a través de sonidos y de estímulos sensoriales: “¿Qué perdemos al dejar el vientre materno? ¿Cómo nos recibe el mundo? ¿Cómo aprendemos a volar? ¿Decidimos cuando nacer? ¿Cómo nos comunicamos en nuestros primeros días de vida? La cercanía de estos sonidos en la memoria de los bebés hará más sencillo el viaje y ayudará a los padres y madres a recordar y a acercarse a los sentimientos y vivencias de sus hijos e hijas”, resumen los autores de esta obra como carta de presentación de su trabajo.

La obra, que se estrenó a nivel nacional el pasado 5 de octubre y que lleva meses de gira por distintas salas españolas se representará de nuevo el domingo en el mismo escenario, la sala Fundición. El precio, al igual que en todo este ciclo de teatro infantil será de nueve euros para los adultos, de diez euros si van acompañados de un menor de tres años y de seis euros para los mayores de tres años.

El Fest lleva ya varias ediciones dedicando una parte de su programación a los más pequeños para acercarles al teatro con nuevas propuestas de investigación teatral como El Nido Azul, o como las obras que le sucederán de las compañías Baychimo Teatro y de Maluka Peka.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*