Tutankhamón en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón es una exposición que se puede ver en la Casa de la Ciencia hasta el 19 de julio de 2020.

Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón es una exposición que se puede ver en la Casa de la Ciencia

Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón
De martes a domingo y lunes festivos, de 10 a 21 horas
Casa de la Ciencia de Sevilla (Av. de María Luisa, 8).
Precio de la entrada general al museo: 3 euros.
Visitas guiadas gratuitas incluidas con la entrada general al Museo: Sábados, domingos y festivos a las 11.00 y 11.30 horas.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se centra esta temporada en el Antiguo Egipto con la exposición Descifrando el Antiguo Egipto: Tutankhamón, que se puede visitar desde el 19 de septiembre hasta el 19 de julio. Las familias con niños tienen la oportunidad de acercarse a una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia de la humanidad en este recorrido que repara en los aportes científicos y culturales del Antiguo Egipto. La exposición se detiene especialmente en el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón por parte Howard Carter en noviembre de 1922, probablemente uno de los principales hitos de la arqueología de todos los tiempos.

La muestra cuenta con más de 90 piezas entre las que destacan algunas originales.  A través de réplicas y reproducciones a gran escala, audiovisuales y módulos interactivos, las familias con niños pueden adentrarse en la propia cámara funeraria de Tutankhamón, ver la gran pirámide en un holograma, ser arqueólogos en una excavación o traducir un jeroglífico.

Los visitantes a la exposición pueden descubrir distintos aspectos del faraón, como que comenzó a gobernar con apenas nueve años de edad y que su tumba es la única “Tumba Real” encontrada intacta en Egipto. Tanto es así que dentro de ella se hallaron más de cinco mil objetos y el equipo de Carter tardó alrededor de 10 años en vaciarla.

Los niños y mayores que visitan la muestra tienen además la oportunidad de resolver el misterio matemático que se esconde tras el sistema de construcción de las pirámides.

Por supuesto, al hablar del Antiguo Egipto la exposición no deja atrás uno de sus sellos característicos y que más curiosidad ha despertado a través de los tiempos, la Momificación, ya que para esta cultura la preservación del cuerpo era imprescindible para la supervivencia en el más allá. Los peques pueden pasar un rato muy divertido con un juego interactivo que propone a los visitantes “hacer su propia tumba”.

Visitar esta exposición es un plan imprescindible para todas aquellas familias interesadas en la historia y en la ciencia. Una oportunidad de aprender mientras pasamos un rato divertidísimo. Además, la Casa de la Ciencia cuenta con un servicio de animación que atiende a los niños mientras los mayores hacen la cola para acceder a la exposición.

Los sábados, domingos y festivos hay visitas guiadas gratuitas incluidas con la entrada general al Museo. A las 11.00 y 11.30 horas. (Reserva de plaza por orden de llegada).  

TALLERES ASOCIADOS A LA EXPOSICIÓN:

Para complementar la exposición, La Casa de la Ciencia propone a las familias dos talleres con los que los niños pueden seguir aprendiendo sobre Egipto. Son los siguientes:

El enigma del faraón: Sumérgete en un viaje en el tiempo  de la mano del Gran Faraón Tutankhamón,  donde los participantes descubrirán las características más importantes de esta fantástica civilización. Los participantes realizarán una gymkhana de pruebas por equipos donde, a través de juegos y actividades, aprenderán sobre la historia del Antiguo Egipto y sus particularidades: cuáles y cómo eran los Dioses más importantes, las pirámides, los jeroglíficos, las momias, los vasos canopos, ¡y mucho más! Los participantes se convertirán en verdaderos arqueólogos.

Egipto: ¡El Antiguo Egipto fue alucinante! ¿Sabes cuánto duraba el proceso de momificación? ¿Sabes cómo descifrar un jeroglífico? Te proponemos viajar a Egipto para responder a estas preguntas y desvelar todos los secretos que se ocultan detrás de una civilización brillante ¿Nos acompañas? En este taller sobre Egipto desarrollaremos una serie de actividades de manera cooperativa, dinámica y divertida que nos permitirán conocer diferentes aspectos de la civilización egipcia: su geografía, sus manifestaciones artísticas, sus creencias religiosas y, como no, sus increíbles conocimientos científicos.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Tutankhamón en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*