banner publicitario Lipasam

Un Día de Andalucía en familia en Sevilla

Instituciones, ayuntamientos y asociaciones organizan el 28 F actividades y planes dirigidos a toda la familia y centrados en la historia, la identidad o los valores de Andalucía.

Este viernes arranca el primer puente del año y empieza el Carnaval en Cádiz y en numerosos municipios de la provincia de Sevilla. Pero, sobre todo, este viernes se celebra el Día de Andalucía, y con ese objetivo instituciones, ayuntamientos y asociaciones organizan actividades y planes dirigidos a toda la familia y centrados en la historia, la identidad o los valores de Andalucía.

diadeandalucia-sevilla-actividades-sevillaconlospeques

Sin duda, la principal cita para todas aquellas familias que quieran celebrar el Día de Andalucía son los talleres y actividades organizados en el Museo de la Autonomía de Andalucía en Coria del Río, dónde habrá teatro, talleres, gymkhanas, música y hasta espectáculos circeneses.

Pero no será la única. El Parque del Alamillo también tendrá su fiesta de Andalucía aprovechando además las buenas previsiones meteorológicas. A las 12.00 horas arrancarán los pasacalles musicales y los talleres infantiles que tendrán lugar en el Cortijo del Alamillo. Más tarde, a las 13.00 horas se celebrará un acto institucional dedicado a las casas regionales y, para terminar, habrá una suelta de globos blancos y verdes con mensajes escritos de los peques que hayan participado en los talleres.

No será el único parque de Sevilla en el que están previstas actividades familiares con motivo del 28-F. El Parque del Tamarguillo acogerá las III Carreras Populares organizadas por los Lentos de Torreblanca en las que los peques de categorías inferiores a cadete podrán participar gratis y tendrán posteriormente distintas actividades. En otro de los grandes parques de la ciudad, el Parque Amate, habrá distintas actividades a partir de las 12 del mediodía y hasta las 7 de la tarde.

El Pabellón de la Navegación también está de fiesta y el día 28 de febrero a las 12 de la mañana estrena una nueva actividad para niños y papás. Nada menos que una Gymkhana pirata: la búsqueda del Tesoro es lo que tienen preparado para que las familias visiten el día de Andalucía la exposición permanente del Pabellón de la Navegación. Los pequeños harán el recorrido acompañados por los monitores que, durante 90 minutos irán planteando juegos y pruebas con los que los niños aprenderán a distinguir las partes de un barco, cuestiones básicas sobre navegación, botánica e historia sobre los primeros viajes de América. La actividad está indicada para niños de todas las edades, acompañados de sus padres y tiene un precio de 6,5 euros (los menores de 5 años no pagan). Después del estreno del 28 de febrero, la Gymkhana pirata volverá a repetirse el fin de semana y después se ofertará en el programa escolar del Pabellón de la Navegación. Para participar en la Gymkhana es necesario reservar plaza en el 954 043 111 o mandando un mail a info@pabellondelanavegacion.es.

Un plan muy distinto es el que ofrece el Museo Arqueológico con las rutas infantiles Desenterrando la historia, una propuesta para que niños y niñas jueguen a ser arqueológicos y conozcan cómo se desarrollan los trabajos para conocer la historia. Las sesiones serán a las 10, a las 11.30 y a las 13 horas.

Ya en la provincia de Sevilla, son muchos los municipios que han organizado actividades para celebrar el 28-F en familia. El Ayuntamiento de Tomares ha preparado unas jornadas de convivencia en las que habrá talleres, cuentacuentos, pinturas y diversas actividades a partir de las 12 del mediodía que tendrán como su principal espacio el Parque de la Música pero que se extenderán por otras zonas del municipio.

Además de en Sevilla y en Tomares hay planes familiares en decenas de municipios de la provincia como en Tocina y Olivares que han organizado paseos en bicicleta en familia para sus vecinos (en ambos casos el periodo de inscripciones acaba el jueves 27 de febrero)o en Santiponce, donde la Plaza de la Almendra acogerá talleres, rutas organizadas a pie y hasta un taller hecho por alumnos.

Y para aquellas familias que quieran otro tipo de planes o que estén ya pensando en qué hacer y cómo pasar este fin de semana, toda la información está disponible en la agenda de Sevilla con los peques.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*