Queridos Reyes Magos… mi favorita es Violetta

La mayor parte de las cartas de los niños sevillanos a los Reyes Magos han llegado a Oriente y ya podemos coronar este año a un personaje como el más demandado: Violetta…

“Queridos Reyes Magos: Quiero el diario de Violetta, su set de creación de pulseras, su estuche de uñas, su micrófono y su joyero…” La mayor parte de las cartas de los niños sevillanos a los Reyes Magos ya han llegado a Oriente, y aunque algunas se han retrasado y siguen en camino, ya podemos coronar este año a un personaje como el más demandado por los peques sevillanos: Violetta, la protagonista de la serie argentina de Disney Channel que ha llegado a estas  Navidades con un extenso catálogo de productos que aparecen en miles de cartas.

 juguetes-reyes-sevillaconlospeques

“La demanda ha sido tan alta y por encima de lo esperado que hay artículos de Violetta que están completamente agotados”, explica Begoña Osorno, de Juguetes Osorno. En la sección de juguetes de El Corte Inglés de Sevilla corroboran esta afirmación y muestran a Sevilla con los peques la estantería que empezó el mes de diciembre repleta de artículos de la joven cantante argentina y que ya está prácticamente vacía. La situación se repite en Toys r us y en Amazon, para aquellos niños sevillanos que han optado por los correos electrónicos en vez de las tradicionales cartas.

violetta-juguetes-reyes-sevillaconlospeques

 

La segunda posición se la disputan dos clásicos, dos fijos en las listas de los Reyes Magos durante los últimos años. Por un lado, Playmobil, que sigue elaborando artículos que acaban entre los más deseados por los pequeños. El Fuerte y la Fortaleza con escudo lideran este año las peticiones de los pequeños sevillanos. Aunque en este caso, al contrario de lo que ocurre con Violetta, con más margen para aquellos que hayan tardado en enviar las cartas. Playmobil siempre está preparado para la demanda de estas fechas.

juguetes-reyes-playmobil-sevillaconlospeques

 

Y el otro clásico de este año son las Tortugas Ninja, que han vuelto y con mucha fuerza. Las figuras, los disfraces, los accesorios… todos figuran entre los artículos más vendidos de Osorno, El Corte Inglés o Toys r us. Aunque si hay que destacar un producto de esta gama quizá este sea la autocaravana de las Tortugas Ninja, agotada ya en muchos puntos de la ciudad.

juguetes-reyes-tortugas-sevillaconlospeques

 

Como siempre, los personajes más famosos de los dibujos animados de la televisión figuran entre los más demandados. Y así, no faltan en las cartas de los pequeños sevillanos todos los artículos de Peppa Pig, la pequeña hija de la familia de los cerditos que tiene ya miles de seguidores, y el Castillo de  Ben y Holly.

Otros nombres también aparecen en las cartas, aunque sin duda mucho menos que otros años. Es el caso de las muñecas Monster High, fijas hace sólo unos años en todas las cartas a los Reyes Magos; Dora la Exploradora o Bob Esponja.

Y si nos salimos de esa primera línea de célebres personajes, nos encontramos con una peculiar combinación entre tradición y modernidad. Imaginarium ha agotado productos como los coches a pedales, las grandes cocinitas, su piano de cola o el parque inflable con bolitas para los bebés. Pero al mismo tiempo ha recibido cientos de cartas pidiendo juegos de montaje con placas solares. En otros casos, la demanda se ha disparado en artículos como las muñecas voladoras Flutter Bye Flying Fairy o el estudio de uñas de la Señorita Pepis.

Como ocurre con estos juguetes, muchos otros han colgado ya el cartel de agotado ante la desesperación de muchos pajes reales que no han llegado a tiempo. “Hemos llegado a tener un cochecito con capota que se agotó antes de ponerlo en los estantes, se habían reservado todos”, explican en El Corte Inglés. Begoña Osorno nos da un consejo a través de Sevilla con los peques: “Los catálogos suelen salir a principios de noviembre. Conviene que entre mediados y finales de ese mes las cartas estén escritas porque a partir de diciembre ya empiezan los problemas”.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*