Un paseo por Andalucía en la Biblioteca de Montequinto

El día de Andalucía se adelanta un poquito en la Biblioteca de Montequinto con un taller pensado para que los niños conozcan el patrimonio andaluz.

El día de Andalucía se adelanta un poquito en la Biblioteca pública municipal Miguel Delibes, de Montequinto con un taller pensado para que los niños conozcan el patrimonio andaluz y aprendan a cuidarlo.

La escritora Pepa González ha diseñado este taller llamado Una maleta llena de Andalucía que tendrá lugar hoy jueves 28 de febrero en la biblioteca de Montequinto a las 19.00.

¿Qué significa Andalucía? Con ayuda de Pepa González los peques que asistan al taller tratarán de responder esta pregunta tras un paseo en un tren imaginario por las ocho provincias andaluzas. Los pequeños harán una pequeña maleta con papel para pasear por los principales monumentos andaluces y aprenderán que el pasado andaluz se ha construido gracias a las diferentes culturas que han pisado esta tierra.

Según explicaba Pepa González a Sevilla con los peques, “el objetivo de la actividad es que los pequeños entiendan que Andalucía se construye todos los días con el esfuerzo de todos”.

Pepa González Ramírez, es una escritora de literatura infantil que entre otros libros editados cuenta en su haber cuatro libros de la colección Conocer Andalucía, editados por la editorial GEU de Granada y sigue con el proyecto hasta terminar con las ocho ciudades. Guías educativas para acercar a los niños de una forma divertida a la Comunidad Andaluza.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*