Un fin de semana entre libros y cuentos

Las ferias del libro de Sevilla y Montequinto serán las principales protagonistas de un fin de semana en el que habrá talleres, teatro, y actividades en centros comerciales

De nuevo este fin de semana, y puente para aquellos que vivan en Sevilla capital, tiene a los libros como los principales protagonistas. Animación, cuentacuentos y sobre todo una amplia oferta de cuentos y libros infantiles en las dos ferias del libro que encaran sus últimos días: la de Sevilla en Plaza Nueva y la de Montequinto. Pero este fin de semana hay otras opciones: teatro, talleres científicos e incluso actividades en los centros comerciales de Nervión y Los Arcos.

montequinto-cuentacuentos-feriadellibro-sevillaconlospeques
El escenario principal del viernes 30 y el sábado 31 para los peques es la Feria del libro de la Plaza Nueva. A partir de las 11.30 habrá animación con Kika Superbruja, y cuentos como Las divertidas aventuras de las letras o los círculos mágicos. En la Feria del libro de Montequinto, las principales actividades serán por la tarde: El viernes 30 habrá espectáculos de animación en la Plaza del Mercado a las 19 y a las 20 horas, y el sábado 31 habrá talleres de marcapáginas (a las 11.30) y de papiroflexia (a las 19 horas). La jornada la cerrará Alicia Bululú con el cuento Qué hambre!

Dos centros comerciales de Sevilla capital tienen programadas actividades para este puente. En Nervión está anunciada la presencia de Peppa Pig y la celebración de una gymkhana entre grupos de hasta tres participantes. Será el viernes de 18 a 21 horas y el sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. En el caso del centro comercial de Los Arcos, los días 30 y 31 están reservados a la ciencia con unos talleres científicos que se desarrollarán el viernes de 16.30 a 21 horas y el sábado de 11 a 1430 y de 16.30 a 21 horas.

Para todo el puente la Casa de la Ciencia tiene organizados numerosos talleres científicos. El viernes a partir de las 20 habrá una acampada entomológica. El sábado se realizará los talleres Descubre tu Adn (12.45), Matemáticas en el museo (12), Rapaces y la muda de su pelaje (12.30) y Saber leer un edificio que permitirá a los peques realizar un recorrido guiado por los edificios de la Exposición del 29 a las 12 horas. El domingo habrá huerto para niños (a las 12 y las 19 horas), y Móviles, Arte y Equilibrio a las 11.30 horas.

Y, por último, una propuesta de teatro dirigida a los más peques. El sábado a las 18 horas y el domingo a las 12.00 en la sala Atalaya-TNT se representará Los Tres cerditos, una adaptación con títeres del célebre cuento dirigido a los más pequeños.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*