Un plan familiar en la Antigua Roma

Imaginad un viaje a la antigua Roma en familia, con guías caracterizados y un lenguaje accesible y divertido para los pequeños. Ese es el plan de Vive Santiponce: rutas familias guiadas a Itálica

Una visita al conjunto arqueológico de Itálica es siempre una fantástica ocasión para realizar un fantástico viaje siglos atrás hasta llegar a la Antigua Roma, a la ciudad fundada por Publio Cornelio Escipión y para perderse entre teatros, murallas, templos y termas. Pero imaginad que pudierais hacer ese viaje en familia, acompañados de guías caricaturizados y con un relato y un lenguaje accesible y divertido para los más pequeños. Eso es precisamente lo que nos ofrece la asociación Vive Santiponce una vez al mes: una ruta guiada en familia por Itálica.

italica-visitafamiliar-santiponce-sevillaconlospeques

“Llevamos ya seis ediciones y seguimos teniendo una buena acogida entre las familias que quieren conocer Itálica y aprender juntos la historia de Roma”, explican desde la Asociación Vive Santiponce. Tal es el éxito, que este fin de semana estaba previsto sólo realizar dos recorridos de una hora y 45 minutos el domingo. Pero en poco tiempo se han agotado las 40 plazas disponibles y se ha optado por ampliarlo también a este sábado.

El esquema sigue siendo igual desde hace seis ediciones. Las familias contratan la visita por adelantado a través del correo electrónico vivesantiponce@gmail.com y a la hora concretada acuden a Itálica donde les esperan sus guías caracterizados. “Seguimos con el mismo modelo, aunque evidentemente lo hemos ido adaptando y mejorando a raíz de lo que piden los participantes”, explican desde la asociación.

visitafamiliar-italica-vivesantiponce-sevillaconlospeques

Aún estáis a tiempo se realizar vuestra reserva para el sábado 1 de febrero. Si no, tendréis que esperar hasta que vuelva a aparecer esta posibilidad en la agenda de Sevilla con los peques, o juntar un grupo de 20 o 30 personas con amigos y familiares y contratar una visita guiada particular. El precio, al tratarse de una asociación, es de 3 euros por persona. Y hay que recordar que la entrada al conjunto arqueológico es gratis.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Un plan familiar en la Antigua Roma

  1. Hola, para una visita el 5 de febrero de 12 adultos y de momento 11 niños a las 15,15 de la tarde ¿Se podría hacer? ¿Por cuanto nos saldría?
    Gracias
    Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*