Sevilla intenta entrar en el libro Guinness con la cadena de patinadores más larga del mundo. Participa!

El Club de Patinadores de Sevilla pretende entrar en el Libro Guinness de los Record haciendo la cadena de patinadores más larga del mundo el próximo 23 de abril.

El patinaje es mucho más que una moda pasajera en Sevilla y ahora está a punto de convertirse en parte de la historia de la ciudad. Y es que el Club de Patinadores de Sevilla pretende entrar en el Libro Guinness de los Record haciendo la cadena de patinadores más larga del mundo el próximo 23 de abril.

El record de la cadena de patinadores más grande del mundo está ahora mismo en 280 participantes. La idea es que en Sevilla se logre superar esta marca con creces, dado que el club ha establecido en 500 el número de patinadores que van a participar. Para lograr la hazaña, los patinadores deberán ir sujetos por la cintura y ser capaces de recorrer 400 metros sin soltarse.

La cosa a priori parece sencilla pero no lo es. En otras ciudades se intentó hacer sin éxito, como San Francisco. En el siguiente vídeo se puede ver su intento fallido.

La idea es que en Sevilla se consiga el próximo 23 de abril. Ese día será todo una fiesta en el Charco de la Pava. A las 12 de la mañana se hará un ensayo, a las 14 horas se hará un picnic para almorzar con todos los asistentes y a las 16 horas tendrá lugar el intento de record ante la mirada de los técnicos del Institutos Municipal de Deportes, policías y bomberos que serán los jueces del record.

Para participar en el record es necesario inscribirse. Los niños más pequeños no podrán participar, ya que dada la complejidad del record se ha fijado un límite de edad de 11 años. En cualquier caso, los niños más pequeñines o aquellas personas que no patinen pueden acudir como público al evento o formar parte del equipo de voluntarios que se necesita para ayudar a que todo salga correctamente.

Previo al día del intento de record, el 23 de abril, está previsto un ensayo el próximo sábado 2 de abril en el que el Club de Patinadores de Sevilla abre las puertas a todo aquel que quiera participar, incluso –esta vez sí- niños más pequeños.

Desde Sevilla con los peques queremos felicitar a los promotores de la iniciativa y animar a las familias a participar en esta hazaña. Si estás loco por el patinaje, haz historia en Sevilla. #guinnesspatinajesevilla

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Sevilla intenta entrar en el libro Guinness con la cadena de patinadores más larga del mundo. Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*