banner publicitario Lipasam

Una exposición sobre la luz y otra sobre nutrición esta temporada en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Nueva temporada de la Casa de la Ciencia de Sevilla con nuevas propuestas para las familias con niños como El lado oscuro de la luz y Nutrición impulso vital.

Los niños podrán disfrutar de Polaris, una proyección del planetario para niños desde 3 años de edad

Arranca una nueva temporada de la Casa de la Ciencia de Sevilla con un montón de nuevas propuestas para las familias con niños que quieran aprender y divertirse con la ciencia. Este curso, proponen dos nuevas exposiciones temporales que vienen a completar la oferta permanente del museo. Las muestras que se estrenan son El lado oscuro de la luz y Nutrición impulso vital.

Exposición sobre la luz para enseñar un consumo responsable de la luz

Los visitantes podrán encontrar la exposición sobre la luz distribuida a lo largo de toda la planta baja del museo de ciencias. En esta muestra, niños y mayores entenderán la importancia de la luz eléctrica, una de las conquistas más importantes de la humanidad y descubrirán que el “exceso de luz” representa el “lado oscuro de la luz”. La exposición sobre la luz se divide en cuatro bloques temáticos que incluyen experimentos, maquetas, interactividades y piezas de valor histórico. Una muestra que se marca el objetivo de enseñar a los niños un consumo responsable de luz y de mostrar iniciativas que se están adoptando en Europa y España para conseguir una iluminación más consciente.

La planta alta de La Casa de la Ciencia, por su parte, se destina este año a la exposición Nutrición impulso vital, un trabajo que pretende difundir conceptos fundamentales en materia de alimentación y nutrición, así como hábitos saludables. Y trasmitir valores y buenas prácticas entre los niños. A través de la muestra los visitantes podrán descubrir temas como la historia de la nutrición, la dieta mediterránea, la pirámide de alimentos y hábitos saludables.

Además de las dos exposiciones temporales que se estrenan este curso, el planetario de la Casa de la Ciencia también presenta novedades esta temporada. Se trata de la película Polaris con la que los niños aprenderán cuestiones como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra. La cinta está pensada para niños desde 3 años de edad y está protagonizada por un pingüino del Polo Sur y un oso polar del Polo Norte que emprenden una aventura para resolver todas sus dudas. Polaris es la nueva propuesta del Planetario de la Casa de la Ciencia y viene a completar la programación existente que suma un total de cinco películas en su agenda.

Nos espera a todas las familias con niños una temporada cargada de planes y opciones en la Casa de la Ciencia. Sus puertas están abiertas ya para recibirnos a todos. ¿Los visitas?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.