Acampada nocturna para niños mientras los papás se divierten

La Casa de la Ciencia y Activamentes proponen una acampada nocturna el próximo viernes 12 de septiembre para aprender sobre insectos mientras los papás se toman un respiro…

El próximo viernes 12 de septiembre por la noche los niños de Sevilla tienen la oportunidad de participar en una actividad diferente, al aire libre, con la que aprenderán mucho más del mundo de los insectos. La Casa de la Ciencia, en colaboración con Activamentes propone una acampada nocturna para descubrir a los peques de entre 6 y 12 años la ciencia de la entomología. Cuatro horas de actividad (desde las 20.00 hasta las 00.00) que permitirá además a los papás tomarse un pequeño respiro la noche del viernes y salir a cenar o al cine mientras sus hijos disfrutan en la Casa de la Ciencia recreando una expedición entomológica.

acampada-entomológica-casa-de-la-ciencia-activamentes-insectos-actividades-niños-sevilla-sevillaconlospeques

La acampada entomológica empieza a las 20.00 horas. Los peques deben llevar una mochila con su cena (un bocadillo o un sándwich, zumo o fruta y una cantimplora o botella de aguaa para comer al aire libre con sus compañeros). En la Casa de la Ciencia, los responsables de la actividad reciben a los peques y les dan unas nociones básicas de entomología para acercarles un poco al apasionante mundo de los insectos.

En los jardines exteriores de la Casa de la Ciencia, el entomólogo encargado de la actividad monta una trampa para insectos con una pantalla con ultravioleta que permitirá que los bichitos se queden atrapados en ella. Los niños, mientras, aprenderán a elaborar sus propias trampas para insectos que podrán llevarse a casa cuando finalice la actividad. Con cartón y otros materiales, los peques diseñarán una trampa delta para capturar vivos a los insectos. A la hora de la cena, los niños se comerán sus bocadillos al aire libre mientras escuchan las historias que el entomólogo les contará sobre su profesión.

actividades-sevilla-niños-acampada-entomológica-casa-de-la-ciencia-activamentes-sevillaconlospeques

Para terminar la actividad, los peques capturarán vivos a los insectos que hayan quedado atrapados en la trampa, los meterán en pequeños botes y, dentro de la Casa de la Ciencia, se analizarán con ayuda de los monitores para catalogarlos y aprender lo más posible sobre ellos.

actividades-sevilla-niños-acampada-entomológica-casa-de-la-ciencia-activamentes-insectos-sevillaconlospeques

En definitiva, una completa actividad con la que los niños aprenderán mucho de ciencias mientras se divierten con otros niños. Una jornada nocturna para cazar insectos que, además, dará unas horas libres a los papás que más lo necesiten. El precio de la actividad en de 18 euros. Para inscribirse hay que llamar por teléfono al 955 410 857 y 608 619 697.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*