Un planetario para niños en el centro comercial Plaza de Armas

El Centro Comercial de Plaza de Armas albergará a partir del sábado 7 de febrero un planetario para que los niños conozcan las estrellas y los planetas a través de cuentos y canciones.

El Centro Comercial Plaza de Armas alberga un planetario que acerca a los niños al sol y a todas las estrellas y constelaciones. Una iniciativa que funcionó con éxito las pasadas navidades y que arranca de nuevo el sábado 7 de febrero y continuará los meses de febrero y marzo. Este proyecto viene avalado por los numerosos espectáculos e iniciativas culturales y educativas organizadas en la ciudad anteriormente por sus promotores: la asociación Engranajes Culturales.

planetario-plazadearmas-engranajesculturales-sevillaconlospeques



El nuevo planetario se ubicará en el patio de Plaza de Armas en una estructura diseñada para este proyecto de 3,5 metros de altura y cinco metros de diámetro, en la que se ofertarán talleres y programas educativos para que los pequeños conozcan el cielo y aprendan de las estrellas y las constelaciones. En cada sesión podrán participar 25 niños

Las actividades se dividirán en dos. Por un lado, habrá un programa centrado en los niños de 3 a 6 años titulado Un viaje a las estrellas. Una iniciativa para los más peques en la que los niños aprenderán de astrología a través de un cuento.

La segunda parte será De mayor quiero ser astronauta, un programa pensado para niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años. Los niños tendrán la oportunidad de conocer más sobre los planetas, sus características y su ubicación, a través de canciones y de juegos participativos.

El acceso al planetario, por un precio de 3 euros, se podrá realizar los sábados y domingos de febrero y marzo. El horario es de 12.00 a 18.00 horas.

Engranajes Culturales, que ya organiza algunas de las actividades que se realizan en el planetario de la Casa de la Ciencia, acerca con esta iniciativa la cultura a un centro comercial, en este caso Plaza de Armas. Las entradas se pueden reservar previamente en el centro comercial o en la propia asociación. Para cualquier duda o consulta podéis contactar con el teléfono 675 682 212.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*