Actividades de verano en el corredor verde de Guadiamar

El Corredor Verde del Guadiamar es un espacio natural que permite a las familias realizar actividades de aventura con el río como protagonista.

Actividades de verano en el corredor verde de Guadiamar
Actividades en el rio en familia
675 438 975 / 954 497 043
cvguadiamar@reservatuvisita.es

Reserva tu visita

Escapar del calor a pocos kilómetros de Sevilla y sentirse de vacaciones cerca de la ciudad es posible. El Corredor Verde del Guadiamar, en las proximidades del municipio de Aznalcázar, es un espacio natural que permite a las familiar disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de aventura con el río como protagonista.

Actividades de verano en el corredor verde de Guadiamar un espacio natural que permite a las familias realizar actividades de aventura con el río como protagonista

El Centro de Visitantes Guadiamar es el punto de partida en el que las familias han de comenzar su recorrido. Su privilegiada ubicación permite  realizar rutas de senderismo y contemplar, el curso de las aguas y el frondoso bosque en galería que alberga el río en este tramo, además de un antiguo puente romano, testigo de la importancia histórica y cultural del río y su cuenca. Y no solo eso. El centro ofrece actividades de aventura para niños y mayores como Bosque en altura, Kayak  guiado e Intrépidos Aventureros, tres planes con los que las familias lo pasarán en grande.

Bosque en Altura

Recorrido en altura
Desde los 5 años de edad
Viernes y sábado de 20.30 a 00.00 horas (a partir del 15 de julio)
Precio: 1 línea, 6 euros. 2 líneas, 10 euros. Reserva para grupos (en otro horario): precio mínimo 150 euros (15 personas).
Reserva la actividad

El Centro de Visitantes Guadiamar ofrece esta actividad en la que las familias podrán realizar un recorrido en dos líneas de altura, una primera a 1 metro y medio y otra a 4 metros donde los participantes tendrán que superar diferentes obstáculos.

Primero se realiza el nivel 1, zona que se encuentra a 1 metro y medio, y luego se procede a realizar la zona 2, que se encuentra a 4 metros, siendo el final de este recorrido una tirolina. La edad mínima recomendada para participar es de 5 años y existe un límite de peso de 100 kilos.

Piragüismo Guiado

(Tramo 1. Centro de visitantes)
Recorrido de 3 kilómetros por el Río Guadiamar.
Para familias.
Dificultad: Media
Horario: mañanas de 10.00 a 12.30 horas y tardes de 18.30 a 20.30 horas.
Precio: 12 euros por persona (grupo mínimo 5 personas).

(Tramo 3. Vado Quema-Molinos)
Recorrido de 5,5 kilómetros por el Río Guadiamar
Para familias
Horario: mañanas de 10.30 a 13.30 horas y tardes de 17.30 a 20.30 horas.
Precio: 15 euros por persona (grupo mínimo 8 personas).

Reserva la actividad

Consiste en un recorrido en aguas mansas en el que los visitantes podrán apreciar las riquezas del Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar desde el agua, conociendo sus más recónditos lugares, su flora y su fauna.

Una actividad ideal para familias, en la que no es necesario tener ningún conocimiento previo de la navegación, ya que se darán todas las pautas necesarias por parte del guía encargado de la misma. Navegando de forma tranquila y silenciosa las familias tendrán la oportunidad de acercarse a las aves de una forma sorprendente, avistándolas a nuestro paso entre la espesa vegetación de ribera ligada al curso del río, pudiéndose observar una gran diversidad de especies, martines pescadores, garzas reales, garcillas o ánades.

Actividades de verano en el corredor verde de Guadiamar: Intrépidos aventureros

Taller para pequeños aventureros
Corredor verde Guadiamar
De 6 a 12 años de edad
Horario: de 20 a 22 horas.
Precio: 5 euros (mínimo de participantes para realizar el taller 10 personas).
Reserva la actividad

Una actividad para pequeños exploradores. Los niños más aventureros tendrán la oportunidad de realizar este taller que combina actividades y educación ambiental y convertirse en exploradores, deportistas y chamanes y descubrir los misterios del Corredor Verde del Guadiamar.

El taller cuenta con una combinación de actividades, tanto de aventuras como de educación ambiental. A lo largo del taller, los niños realizarán escalada, tiro con arco, y taller de rastros y huellas.

Más información y reservas:
www.reservatuvisita.es
675 438 975 / 954 497 043
cvguadiamar@reservatuvisita.es

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*