Te contamos las cuatro claves del proceso de reciclaje de envases en la ciudad de Sevilla

Para contribuir al proceso de reciclado hay que realizar una separación selectiva de residuos en casa y depositarlos siempre en el contenedor que corresponda

Para contribuir al proceso de reciclado hay que realizar una separación selectiva de residuos en casa y depositarlos siempre en el contenedor que corresponda

El ciclo del reciclaje de envases empieza en casa

Por eso es importante separar los envases que consumimos diariamente y depositarlos en sus respectivos contenedores de recogida selectiva que Lipasam pone a nuestra disposición. En la ciudad de Sevilla, actualmente contamos con casi 2.200 contenedores azules y más de 2.800 contenedores amarillos. Todos ellos están a disposición de los ciudadanos y se encuentran ubicados estratégicamente en toda la ciudad, habiéndose mejorado incluso la ratio de 500 habitantes por contenedor. 

Es muy importante recordar que el contenedor amarillo es para los envases de plástico, latas y briks. Sin embargo, los plásticos que no son envases ¡nunca van al amarillo, sino al contenedor de resto! Por otra parte, los envases de cartón y papel siempre van al contenedor azul.

Seguro que tienes el contenedor amarillo bien cerquita de casa

En la ciudad de Sevilla, la empresa municipal, Lipasam, tiene incorporados por toda la ciudad estos contenedores, denominados “de recogida selectiva de envases ligeros”. Tienen la tapa de color amarillo y hay instalados dos modelos dependiendo del sistema de recogida empleado en cada zona de la ciudad. Bien mediante carga lateral, o bien mediante carga trasera. Tan solo hay que realizar una separación selectiva de residuos en casa, y las latas, briks y envases de plástico generados, depositarlos siempre en este contenedor.

Utiliza los contenedores de forma correcta

Los contenedores amarillos y azules que hay repartidos por toda la ciudad de Sevilla están destinados exclusivamente al ámbito doméstico. Y para un óptimo uso de éstos es importante tener en cuenta un correcto plegado y chafado de los envases. Tanto los del contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico), como los del contenedor azul (envases de cartón y papel). De esta forma conseguimos optimizar su capacidad de llenado.

Lipasam hace su parte, pero hay que colaborar entre todos para hacer de Sevilla una ciudad sostenible

Lipasam es la empresa municipal de limpieza viaria y protección ambiental del Ayuntamiento de Sevilla encargada también de la recogida de residuos urbanos y su posterior tratamiento para ahorrar recursos y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente más cercano e inmediato. Dispone de una gran plantilla de trabajadores, vehículos de diferentes tipos, un Parque Central de Maquinaria, 6 Parques Auxiliares de limpieza, 5 Puntos Limpios, una Estación de Trasferencia, 3 Centrales de Recogida Neumática de Residuos y 15 Ecopuntos. 

 Y recuerda, para proteger nuestra ciudad, no tires residuos al suelo, respeta los horarios cuando vayas a tirar los residuos al contenedor gris y separa adecuadamente tus envases: las latas, briks y envases de plástico, siempre al contenedor amarillo. Los envases de cartón y papel, al contenedor azul, y el vidrio, al verde. Así, cumples tu parte.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.