La playa de El Portil, un paraíso familiar en la costa de Huelva

La playa de El Portil es una playa de arena fina perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza

Playa de El Portil
Laguna de El Portil, Huelva
Cómo llegar

La Costa de Huelva es uno de los destinos preferidos por miles familias de Sevilla que buscan playas agradables y accesibles para pasar sus días de vacaciones. La playa de El Portil, en el municipio de Punta Umbría, es de las que cuenta más adeptos, que la escogen por sus casi 4 kilómetros de arena fina y sus cómodos accesos.

La playa de El Portil es una playa de arena fina perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza

El agua, a pesar de ser bastante fría durante gran parte de año, resulta perfecta durante los meses de verano, cuando las temperaturas aprietan con fuerza durante varios días seguidos.

La playa de El Portil está situada entre los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya. Una parte de la playa coincide con el punto final de la desembocadura del río Piedras y parte de ella se sitúa frente a la Flecha de El Rompido. Además, El Portil ofrece un atractivo especial en su parte más occidental y a solo 300 metros de la playa: la Reserva Natural de la Laguna de El Portil.

La laguna es pequeño lago formado por la irrupción de la duna en la salida al mar de un cauce. Se puede visitar recorriendo varios el cual es visitable senderos peatonales y miradores desde los que es posible contemplar y admirar su flora y fauna, especialmente de aves acuáticas. No en vano, la Laguna esuna parada fundamental para las aves que migran a la Península Ibérica desde África cada año, por lo que resulta de gran interés para los amantes de la ornitología.

Servicios públicos de la Playa de El Portil

La Playa de El Portil cuenta con instalaciones de uso público que facilitan la estancia a las familias que van con niños pequeños. Así, hay un puesto de primeros auxilios, aseos públicos, varios contenedores para el depósito de residuos, tres pasarelas de acceso adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, colectivo al que también ofrece aseos adaptados.

La playa cuenta con duchas, lavapiés, fuentes y banco, y un canal de acceso balizado para embarcaciones a motor y vela. Además, para las familias que quieran disfrutar de un rato divertido en el mar, hay un área de alquiler de hidropedales abierto al público.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*