Actividades para que los niños y los mayores descubran el teatro de Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica propone una visita guiada por Teatro Romano para los mayores y para los niños un taller para aprender los distintos géneros.

El Conjunto Arqueológico de Itálica propone el domingo 24 de enero una actividad para que las familias con niños descubran el Teatro Romano y se diviertan mientras aprenden un poco de cultura clásica. Los mayores accederán a una visita guiada por el monumento mientras los niños participan en un taller de teatro en el que aprenderán a distinguir los distintos géneros teatrales clásicos, como son la tragedia, la comedia o el drama.

sevilla-niños-itálica-sevillaconlospeques
La actividad se llama Itálica a Escena y está especialmente pensada para que las familias con niños puedan disfrutar del monumento de forma independiente pero complementaria. Mientras los mayores recorren el teatro de la mano de un guía, los niños participarán en un taller de teatro dirigido por monitores que les enseñarán los aspectos fundamentales del teatro romano. Al final de la visita los mayores serán el público de una representación llevada a cabo por los niños.

La actividad es completamente gratuita y está limitada para un grupo de 50 personas. Está previsto que haya cuatro turnos de visitas: a las 10.30, a las 11.30, a las 12.30 y a las 13.30. La actividad tiene una duración aproximada de 45 minutos. La reserva de plaza es obligatoria y las inscripciones se podrán hacer desde el 20 de enero a las 11 horas en el portal de reserva. El punto de inicio del recorrido es la puerta del Teatro Romano (calle Feria, Santiponce).

El Conjunto Arqueológico de Itálica busca con esta actividad celebrar la efeméride de los “Juegos Palatinos” que e celebraban en esta época del año y que se instauraron por Livia, la esposa del emperador Augusto, a su muerte.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Actividades para que los niños y los mayores descubran el teatro de Itálica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*