¡Aprendamos a reciclar los envases en la ciudad de Sevilla!

El contenedor amarillo sigue siendo el que más dificultad genera a las familias.Sirve para los envases ligeros de plástico, métalicos y briks.

¿Sabes utilizar correctamente el contenedor amarillo?

En Sevilla, el contenedor amarillo se encuentra presente por todo el casco urbano, de la mano de Lipasam, y en él deben depositarse todos los envases ligeros domésticos que consumimos en nuestro día a día. ¿Para qué? Pues para poder darle una segunda vida. Porque recogiendo los envases correctamente depositados de estos contenedores se pueden fabricar nuevos envases o productos (textil, mobiliario urbano, cables, piezas para los coches, etc.). ¡Y es ahí donde está el beneficio medioambiental! No es lo mismo que en los procesos de producción y fabricación se exploten materias primas vírgenes, a que se reaprovechen materiales secundarios reciclados.

El contenedor amarillo sirve para los envases ligeros domésticos de plástico, métalicos y briks

Separar y reciclar los residuos son ya hábitos bastante asentados para muchas familias que vivimos en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, aún hay errores básicos que seguimos cometiendo. El contenedor amarillo sigue siendo el que más dificultad genera entre los ciudadanos, por ser un contenedor multimaterial en el que depositar envases de diferente tipo.

El contenedor amarillo es el contenedor de envases ligeros domésticos. ¡Ojo porque NO es el contenedor de los plásticos! Esta denominación es errónea, porque los plásticos que no son envases no se deben depositar en el contenedor amarillo. Por ejemplo, una percha, un juguete roto, un cepillo de dientes, un biberón. Todo el plástico que no sea un envase siempre debe depositarse en el contenedor gris. Dónde va el resto de los residuos no reciclables.

En el contenedor amarillo se deben depositar envases de plástico, como botellas de agua, envases de yogur, bandejas de corcho, envases de productos de limpieza. Envases metálicos, como latas de bebida y conservas, bandejas de aluminio, tapas metálicas y aerosoles. Y los envases tipo brik, como los de zumo, leche, caldo, vino, batidos y salsas.

¿Qué ocurre cuando depositamos residuos en contenedores equivocados?

Esto genera lo que se conoce como residuos “impropios”, que dificultan enormemente el proceso de separación de materiales que se suele hacer en las plantas de tratamiento una vez que los camiones de Lipasam hacen la recogida.

Lipasam, en colaboración con Ecoembes, siempre tratará de ayudarte para que puedas reciclar más y mejor. Por ejemplo, mediante la App AIRE, ¡es súper útil! Se trata de un simpático chatbot que consiste en un asistente de reciclaje virtual. Podrás descargarte la aplicación en tu móvil a través de Play Store o Apple Store, y le podrás consultar siempre que lo necesites cómo reciclar cualquier residuo. Por voz, mediante mensaje de texto, o incluso haciéndole una foto al residuo.

Por todo esto, desde Sevilla con Los Peques, te animamos a que en vuestro hogar recicléis más y mejor los envases que consumís en vuestro día a día. Para que entre todos consigamos una ciudad de Sevilla mejor, y para que el mundo no deje de girar. Porque cuando reciclas, haces que el mundo no deje de girar.

Recicla Más. Mejor. Siempre

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*