Arañas y escorpiones para niños en la Casa de la Ciencia

Una asombrosa exposición para niños y adultos trae a la Casa de la Ciencia más de 50 arañas y escorpiones y ofrece talleres para pequeños aficionados a Spiderman

La viuda negra americana, la gran tarántula Goliat y el escorpión de mayor tamaño del mundo serán algunos de los animales que protagonizarán una espectacular exposición en la Casa de la Ciencia. Hasta el día 5 de julio pequeños y mayores tendrán una extraordinaria oportunidad de acercarse a un mundo repleto de misterios y curiosidades y de perderle el miedo a algunas de las especies más venenosas y agresivas.

La exposición El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones trae a la Casa de la Ciencia 50 arañas y escorpiones vivos . Los niños y adultos podrán acercarse con total seguridad a apenas unos centímetros de estos animales alojados en expositores junto a paneles explicativos y preguntar todas las dudas que surjan a los cuidadores que se encargarán de explicar todos los detalles y de dar a conocer estos animales a los visitantes hasta conseguir que pequeños y mayores les pierdan el miedo. Incluso podrán con toda seguridad tocar y coger algunos de estos animales, bajo supervisión de los cuidadores y organizadores de la exposición.

Son muchas las preguntas que tendrán respuesta gracias y las asombrosas curiosidades que podrán conocer los niños y mayores que acudan a esta exposición. Aprenderán así que las telarañas pueden llegar a ser incluso más resistentes que cuerdas de acera del mismo grosor, que se pueden estirar hasta 30 veces sin romperse o que son utilizadas para fabricar cuerdas de violín o partes de robot. Todo, además, de una forma divertida, amena y muy asombrosa ya que los pequeños y mayores podrán aprenderlo todo sobre arañas e insectos mientas observan y hacen fotos a 50 animales vivos. Entre ellos, algunos de los más espectaculares del mundo. Como la viuda negra americana, la tarantula Goliat, la bella araña de las rodillas rojas, o el gran escorpión Pandinus imperator.

 exposicion-casadelaciencia-arañasyescorpiones-sevillaconlospeques

Y para aprender más sobre las arañas que mejor forma que a través del superhéroe favorito de muchos niños. Con el taller Spiderkids poder arácnido los niños de 4 a 9 años podrán disfrutar de la exposición de una forma muy especial. Así, en sesiones de 60 minutos, se desarrollará un taller con juegos, videos, y numerosas actividades dirigidas a enseñar a los niños todo sobre las arañas y los escorpiones. Todo ello de la mano de monitores especializados y con divertidas mascotas para los más pequeños. Así, todas las sesiones estarán protagonizadas por una araña, un escorpión, un mosquito y una avispa.

mascotas-spiderkids-casadelaciencia-sevillaconlospeques

Junto a ellas, los niños podrán responder a decenas de preguntas y saciar toda su curiosidad sobre estos animales. Empezando por supuesto por las preguntas que todos los niños se hacen al ver las aventuras de Spiderman. ¿Es posible que una picadura transforme a un ser humano? ¿Tienen superpoderes las arañas? ¿Cómo pueden balancearse con telas de arañas que soportan su peso o escalar por las paredes más verticales?

La exposición estará abierta desde el 9 de abril hasta el 5 de julio de martes a domingo de 10 de la mañana a nueve de la noche. El taller de Spiderkids se ofrece como actividad complementaria con un precio de cinco euros por niños y con la obligación de realizar reserva previa a través de arquitectura.infancia@gmail.com

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*