Actividades para colegios en el Pabellón de la Navegación

Oferta de talleres para grupos escolares de Infantil y Primaria.

El Pabellón de la Navegación cuenta con un completo programa educativo repleto de actividades para que los colegios planifiquen salidas y excursiones con sus alumnos, es por ello que ofrece gran variedad de actividades para colegios en el pabellón.

Las actividades se centran en la ciencia, tecnología, historia, geografía y la faceta humana de la navegación. Así, los niños aprenderán conceptos de astronomía, barcos, construcción naval, instrumentos de navegación, nutrición, medio ambiente marino, relaciones humanas, etc.

Oferta de actividades para colegios en el Pabellón de la Navegación para grupos de Infantil y Primaria

Talleres orientados al nivel Infantil

Para los alumnos de esta etapa, el Pabellón de la Navegación ofrece actividades que desarrollan el aprendizaje por el descubrimiento y las habilidades de trabajo en equipo, en un clima que favorece la acción y participación de todo el alumnado.

Pequeños Exploradores

El taller comienza explicando la utilidad práctica de los nudos marineros y sus diferentes usos cotidianos. Además, los niños cómo funciona una brújula, técnicas de orientación y cómo podemos construir nuestra propia brújula casera. También aprenderán a construir un astrolabio-sextante y como se orientaban los marineros en alta mar.

Más información sobre el taller en este enlace

El mapa del tesoro

Esta actividad está pensada para dar a conocer a los más pequeños la figura del pirata y los conceptos más básicos sobre Navegación a través de un juego de pistas divertido y atractivo. Los participantes recorrerán las salas del museo realizando un trabajo en equipo y descubriendo las claves que el capitán ha dejado en cada una de las salas que nos llevarán a encontrar los trozos del mapa del tesoro.

Más información sobre el taller en este enlace

Talleres orientados a Primaria (1º y 2º ciclo)

Para esta etapa se desarrollan talleres donde se realicen ejercicios manipulativos y de reflexión sobre los conceptos, aprovechando las temáticas del currículo de este ciclo.

En busca del pirata

Los participantes harán una aproximación teórica con imágenes de piratas y sus principales exponentes. Seguirán con una actividad que consiste en encontrar a un personaje: un pirata que desvalijó carabelas y asaltó ciudades costeras como las de las Islas Canarias, A Coruña y Cádiz.

Más información sobre este taller en este enlace

Las rutas del mar

El Papelón de la Navegación propone un taller en el aula didáctica donde reflexionar sobre el estado actual de los mares y océanos y cómo la contaminación (residuos orgánicos, plásticos, químicos…) pueden afectar al estado de sus ecosistemas. Los niños estudiarán el fenómeno del cambio climático y cómo afecta tanto a las reservas de agua dulce del planeta, como a la configuración de las rutas marítimas actuales.

Más información sobre este taller en este enlace

Otras actividades para colegios en el Pabellón

Además el Pabellón de la Navegación ofrece la posibilidad de completar el taller o actividad con la visita a la exposición permanente sobre Sevilla y la Navegación Atlántica, la subida a la torre mirador y también la visita a la exposición temporal Leyendas del Deporte.

Para reservar es necesario rellenar este formulario online. Una vez recibida la solicitud de reserva contactaremos con el responsable del grupo para confirmar la disponibilidad y concretar los contenidos específicos de la visita.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*